OPPO presenta un módulo de cámara con zoom óptico 5X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante un buen período del 2016 las innovaciones de los smartphones que conseguían dar ventaja en popularidad a las diferentes compañías gravitaban en torno al diseño exterior, la incorporación de nuevos sensores y ventajas únicas de hardware. Mayores pixelajas para las cámaras era todo lo que obteníamos hasta que LG G5 y iPhone 7 Plus incorporaron nuevas facilidades a sus cámaras, volviéndolas realmente características únicas dentro del mercado. Este año, con la nueva tecnología desarrollada por Sony para sus modelos XZ, OPPO ha seguido ese mismo sendero y se suma a las compañías que creen que lo nuevo en smartphones se trata de conseguir una imagen más impactante y definida.

Hace pocos días, OPPO había mostrado tan solo un teaser de lo nuevo en materia de imagen que se traía entre manos. Pero ahora esa tecnología ya es mucho más que rumor y pasa a integrar las filas de la certeza. Aún no se ha definido si podremos apreciar la nueva tecnología de OPPO muy pronto, pero de seguro podremos esperar que el teléfono insignia del año de OPPO cuente con esta fascinante característica.



Pero, suficientes circunvalaciones, ¿de qué se trata la nueva tecnología de imagen de OPPO? Comencemos por mencionar que este nuevo módulo de imagen tiene a penas 5,7mm de grosor. Es, en palabras de OPPO, producto excelso de un trabajoso año de esfuerzo. El módulo tiene una estructura que emula la de un periscopio, permitiéndole desviar la luz que proviene de distintas direcciones, hasta un ángulo de 90 grados, depositándola en la fiel lente. Esto le permite a la lente poder captar, en noventa grados, toda imagen con un zoom de hasta cinco veces. A medida que el usuario va ampliando la imagen, un sistema óptico de estabilización ayuda a que la captura se mantenga estable y sin distorsiones, proveyendo siempre la más nítida calidad.

La nueva cámara no habría sido posible sin el trabajo conjunto de Corephotonics, una compañía israeli y pequeña que el año pasado en la MWC 2016 había exhibido una tecnología muy similar que decidieron llamar Hawkeye Camera. Desde allí, OPPO decidió trabajar en conjunto con Corephotonics, luego licenciaron la patente de la empresa israelí y el trabajo conjunto posterior devino en más de 50 patentes a lo largo del año que costó llegar al modelo final. El proyecto redundó en uno de las características más seductoras del mercado actual. Aún es un completo misterio cuándo este proyecto debutará en los equipos de OPPO, pero podemos esperar un smartphone que compita cómodamente en calidad de imagen con las nuevas propuestas de Sony. Quizá, incluso, por fechas similares.

Vía: TechCrunch

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.