Tecnología

Oppo se suma a los cargadores magnéticos con MagVOOC

Durante la conferencia Smart Industry Expo 2021 realizada en China, Oppo mostró su nueva tecnología de carga que utiliza magnetos en forma similar a los accesorios MagSafe de Apple.

Llamada MagVOOC, la tecnología es parte de un ecosistema de cargadores magnéticos que siguen la línea de la tecnología MagDart que Realme - también parte de BBK - presentó hace unos días.

En este caso el ecosistema MagVOOC cuenta con varios productos como el MagVOOC 40W, 20W, Power Bank y Air Charging.

El MagVOOC de Oppo es capaz de cargar de forma inalámbrica a velocidades de carga de 40W y 20W. La batería de 4000 mAh del Oppo Ace2 mostrado en la demostración puede ser cargada completamente en apenas 56 minutos, mientras que dispositivos no compatibles podrán utilizar el sistema como cargadores inalámbricos con 15W.

El MagVOOC de 20W es más versátil para transportar y más delgado, entregando hasta 10W mediante Qi. El Power Bank es capaz de entregar 20W en sistemas compatibles, mientras que con equipos que soporten Qi la carga alcanza los 10W.

Lo realmente interesante del MagVOOC sin embargo es el sistema que Oppo llama Air Charging, y que permite cargar con hasta 7.5W de potencia un smartphone a una pequeña distancia desde varios ángulos, sin requerir que el smartphone esté estacionario en una posición específica.

El smartphone podría ser cargado mientras se utiliza, por lo que parece ser una excelente idea, aunque todo indica que el prototipo deberá madurar unos cuantos años para que sea comercial.