Todo lo que queremos saber de la serie premium OPPO Find X3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Evan Blass había sido, hasta hoy, el principal contribuidor de información filtrada sobre los próximos flagships de OPPO. Fue gracias a él que supimos que esta serie se compondría de un OPPO Find X3 Pro, un Find X3 Neo y un Find X3 Lite. Pero ahora la serie OPPO Find X3 se filtra por completo en renders y características exhaustivas.

OPPO ya confirmó que el próximo 11 de marzo estará presentando su nueva serie de teléfonos premium con corazón de Snapdragon 888. Pero fuera de la existencia de este procesador el resto de las especificaciones técnicas de los Find X3 han sido motivo de debate y rumores por los pasados meses. Y hoy tanta duda llega a su fin.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del OPPO Find X3 Pro.
OPPO Find X3 Pro con novedoso diseño posterior de su cámara cuádruple.

Características filtradas de la serie OPPO Find X3

El sitio WinFuture fue el encargado de filtrarlo todo acerca de la serie Find X3 y fue así como nos enteramos de que solo el Find X3 Pro tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 888. El resto, ofrecerá otra jerarquía de rendimiento siendo el Find X3 Neo poseedor de un Snapdragon 865 y el Find X3 Lite de un Snapdragon 765G.



Los tres Find X3 tendrán pantallas AMOLED con tecnología de imagen HDR10+ pero el resto de sus características serán diferentes. Los Find X3 Neo y Find X3 Lite lucirán pantallas de 6,5 y 6,44 pulgadas, respectivamente, con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles). Ambos tendrán tasas de refresco de 90Hz.

Por su parte, el Find X3 Pro tendrá un display de 6,7 pulgadas con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 20,1:9 (3216 x 1440 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz y la protección del vidrio Corning Gorilla Glass 5. Esto último lo compartirá con el Find X3 Neo, pero el Find X3 Lite tendrá la protección de un Corning Gorilla Glass 3.

Si bien los tres Find X3 tendrán cámaras frontales de 32MP incrustadas en sus pantallas y cámaras cuádruples en sus dorsos, los diseños de estas últimas son diferentes. No así entre los Find X3 Neo y Find X3 Lite, pero sí entre ellos dos y el Find X3 Pro. Este último, además, se agrupa en un prominente compartimento cuadrado de gran relieve en todo su dorso.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal de los OPPO Find X3 Neo y Find X3 Lite.
OPPO Find X3 Neo (izquierda) y Find X3 Lite (derecha) con cámaras dorsales cuádruples.

En cuanto a la configuración de las lentes, yendo de menos a más, el OPPO Find X3 Lite cuenta con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,79 y estabilización electrónica de imagen (EIS), un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,25 y EIS, y dos sensores de 2MP en lentes macro y profundidades, ambas de apertura f/2,4.

En el caso del Find X3 Neo estaremos contando con un sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,7, un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,25 y EIS, un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y zoom óptico 5x y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4.

Por último, el OPPO Find X3 Pro se lleva todos los premios con un sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,7 y estabilización óptica de imagen (OIS), otro sensor de 50MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y "disparo macro", un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y zoom óptico 5x y un sensor de 5MP en una microlente con apertura f/3,0.

La serie OPPO Find X3 se filtra por completo incluyendo la mención de baterías de 4500mAh en todos los dispositivos con excepción del Find X3 Lite que sería de 4300mAh. Los tres tendrán carga alámbrica de 65W de potencia, pero solo el OPPO Find X3 Pro tendrá acceso a carga inalámbrica de potencia no revelada aún.

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

El ZTE Nubia Neo 5G es un nuevo gaming smartphone de gama media potenciado por un procesador Unisoc T820 y pantalla de 120Hz.
Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

El Motorola Edge 40 Neo se filtra en imágenes mostrando sus tres colores y confirmando sus especificaciones y lanzamiento en Europa.
Realme GT Neo 6 SE anunciado en China con chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

Realme GT Neo 6 SE anunciado en China con chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

Realme anuncia un nuevo miembro de su serie gaming GT con el Realme GT Neo 6 SE, uno de los primeros teléfonos con chip Snapdragon 7+ Gen 3.
Oppo Pad Neo anunciado: un tablet Android económico con pantalla de 11.4″

Oppo Pad Neo anunciado: un tablet Android económico con pantalla de 11.4″

Oppo anuncia oficialmente al Oppo Pag Neo, un rebranding del OnePlus Pad Go, con pantalla de 11.4", cuatro parlantes y carga rápida.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.