El OPPO Find X3 aparece en varios benchmarks revelando sus características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO tiene al menos dos flagships de jerarquía premium en camino: un OPPO Find X3 y un Find X3 Pro. De este último se han filtrado renders y especificaciones técnicas en varias oportunidades pero del primero de este se conoce muy poco. Afortunadamente, para comenzar a emparejar la balanza, el OPPO Find X3 ve filtradas sus características.

La firma en que estas se han filtrando es a través de diferentes apps de benchmarking. Apps de rendimiento que además de probar la potencia del CPU y el GPU del Find X3 también dan a conocer varias de sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, que el Find X3 no tendrá el mismo procesador que el Find X3 Pro.

Características reveladas del OPPO Find X3 estándar

Hasta donde se había filtrado el OPPO Find X3 Pro sería el primer smartphone del fabricante chino en lucir el chip Snapdragon 888, el primer y único SoC de Qualcomm anunciado con tecnología de 5nm. Pero los benchmarks del Find X3 estándar señalan otro procesador dentro suyo: un Qualcomm Snapdragon 870.

Recordemos que el Snapdragon 870 fue el último chip de Qualcomm anunciado hasta la fecha y si bien se presenta como una alternativa económica al Snapdragon 888 lo es únicamente por su precio inferior, pues su arquitectura señala que es en realidad una versión mejorada del Snapdragon 865+, el chip premium de Qualcomm de 2020.

Otras características reveladas hablan de una pantalla con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9, lo que significa un retroceso en comparación a su directo antecesor, el Find X2, que cuenta con resolución QHD+. En donde lo superaría es incorporando una pantalla con tasa de refresco de 90 o 120Hz.

El OPPO Find X3 ve filtradas sus características como sus 8GB de memoria RAM, sus 256GB de capacidad de almacenamiento y su software Android 11 instalado desde fábrica junto a la respectiva skin ColorOS versión 11.2. Lamentablemente, ningún detalle sobre sus cámaras fue revelado en esta ocasión, pero se estima que tendrá una cámara dorsal cuádruple con sensor principal de 48MP.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.