OPPO nos muestra de qué es capaz su tecnología de carga remota

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO y Xiaomi parecen estarse disputando un lugar de privilegio en el futuro de los equipos y dispositivos electrónicos. Luego de anunciada la Xiaomi Mi Air Charge como el primer prototipo de sistema de carga remota ahora OPPO exhibe su Wireless Air Charging con exactamente la misma capacidad pero diferente hardware y mayor potencia.

Mientras que Xiaomi hace uso de un generador de señal de carga inalámbrica que puede abastecer de electricidad a múltiples dispositivos en simultáneo, todos ellos alocados en cualquier parte dentro de una habitación bastante amplia, la solución Wireless Air Charging de OPPO es más discreta.

El OPPO X 2021 podría debutar como el primer smartphone compatible con Wireless Air Charging

En el trailer que vemos justo aquí arriba un OPPO X 2021 se muestra alejándose varios centímetros de una plataforma de madera mostrando en todo momento que sin importar si se está utilizando o no el smartphone este no deja de cargarse. Un gran confort para quienes no quieran interrumpir su sesión de gaming o la serie o película que estaban viendo.



Antes de entrar en detalle acerca de la tecnología Wireless Air Charge de OPPO vale la pena mencionar que no es un hecho menor que se muestre al OPPO X 2021 como un dispositivo compatible con esta tecnología. Además de construir la expectativa para su lanzamiento se postula a dicho foldable de OPPO como el posible primer smartphone del mundo con pantalla enrollable y el primero compatible con carga remota.

Mientras que la Xiaomi Mi Air Charge solo soporta una potencia de carga de 5W, la OPPO Wireless Air Charging sería compatible con una potencia de hasta 7,5W. Cierto es, no obstante, que el alcance de esta plataforma de carga remota es mucho menos al aparatoso emisor de señal de carga de Xiaomi.

OPPO exhibe la Wireless Air Charging durante la Mobile World Congress Shanghai de 2021. La misión de OPPO es llevar esta tecnología no solo para dispositivos móviles, sino también para automóviles y otros equipos. Por eso Anker y Volskwagen son dos de los anunciados socios de OPPO en esta misión.

Fuente: OPPO

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.