Oppo confirma lanzamiento global de ColorOS 12 basado en Android 12

Publicado el por Andrés Rodríguez


Si bien Oppo ya anunció ColorOS 12 en China el pasado septiembre, la compañía confirmó que realizará una presentación formal para el mercado mundial de su skin basado en Android 12.

El lanzamiento internacional de ColorOS 12 será a las 9 AM GMT el próximo 11 de octubre. Esta versión de ColorOS será fundamentalmente diferente a la presentada en China, en donde no utiliza los servicios de Google.

Mientras tanto, Oppo anunció que los usuarios del Find X3 Pro en Malasia e Indonesia están habilitados para participar en la beta abierta de ColorOS 12.



Podemos asumir que la variante internacional de ColorOS 12 integrará los mismos cambios explicados por la compañía cuando anunció el skin en China, con un diseño sin bordes, integración con dispositivos como wearables y smart TVs y más, mejorando también la performance del equipo.

Oppo cambia su política de soporte

Además del lanzamiento internacional de ColorOS 12, Oppo también anunció su nueva política de actualizaciones de software para sus smartphones lanzados desde el 2019.

La compañía ahora promete tres actualizaciones mayores de Android para sus smartphones de la serie Find X, en tanto la serie Reno/F recibirá dos actualizaciones Android y por último, una actualización mayor de OS para los smartphones de la serie A.

En cuanto a política de seguridad, Oppo se compromete a tres años de parches para la serie A, mientras que las series Find X, Reno y F tendrán cuatro años de parches de seguridad.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.