OPPO presenta el Reno5 K como el cuarto miembro de la serie Reno5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras esperamos por un lanzamiento internacional con el mote Reno5 F que debutará en Kenia y luego en el resto del mundo a partir del 22 de marzo OPPO tiene otro miembro para agregar a la familia del Reno5. OPPO anuncia el OPPO Reno5 K, una versión ligeramente modificada del OPPO Reno5 estándar.

OPPO ha decidido ampliar la familia Reno5 y lo ha hecho con un modelo alternativo del Reno5 lanzado, de momento, exclusivamente en China. El OPPO Reno5 K tiene las mismas especificaciones técnicas que aquel con la única excepción de su procesador que le brinda menos potencia que el Snapdragon 765G del modelo estándar.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO Reno5 K.
OPPO Reno5 K con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características el OPPO Reno5 K

  • Display: Super AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), un pico de brillo de 750nits, una tasa de refresco de 90Hz y una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 750G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 619.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y 12GB de memoria RAM LPDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara dorsal cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4300mAh no removible y compatible con carga rápida de 65W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 11.
Render promocional de los tres colores del OPPO Reno5 K.
OPPO Reno5 K en colores negro, blanco y celeste.

Detalles del OPPO Reno5 K

El OPPO Reno5 K lo copia todo del Reno5 estándar con excepción de su procesador. Así que aquí también estamos enfrentándonos a una pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9, una tasa de refresco de 90Hz y una cámara de 32MP incrustada en su esquina superior izquierda.



La jerarquía del OPPO Reno5 K está ligeramente por debajo del Reno5 estándar puesto que si bien su procesador también está emparejado con memorias internas 8GB/128GB y 12GB/256GB, el suyo es un Snapdragon 750G y no un Snapdragon 765G y, por tanto, no sacrifica la conectividad 5G pero sí algo de potencia. Esto, por supuesto, impactará positivamente en el precio.

La misma batería de 4300mAh está emparejada con el sistema de cargado rápio Super VOOC 2.0 de 65W de potencia lo que significa que podremos cargar el Reno5 K de 0 a 100% en menos de 40 minutos. Se repite también su cámara cuádruple con sensores de 64, 8, 2 y 2MP emparejados respectivamente con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y monocromática.

OPPO anuncia el OPPO Reno5 K en colores negro, blanco y celeste a un precio aún desconocido. Para esa información tendremos que esperar hasta el 6 de marzo cuando el smartphone en cuestión debute en China primero. Afortunadamente, se trata de otro dispositivo de OPPO con Android 11 instalado desde fábrica, en este caso, haciendo pareja con ColorOS 11.

Oppo Reno 5

Oppo Reno 5

El Oppo Reno 5 es el nuevo flagship de Oppo, que llega con una pantalla OLED de 6.43 pulgadas a resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 765G que provee también conectividad 5G y cuenta con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o bien 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento sin ranura de expansión. La cámara posterior del Reno5 es cuádruple, con lente principal de 64MP y secundarios de 8MP, 2MP y 2MP, mientras que la cámara selfie es de 32 megapixels y está integrada en la pantalla through-hole. Completando las características del Oppo Reno5 encontramos una batería de 4300 mAh de carga ultra rápida Super VOOC 2.0, lector de huellas bajo la pantalla, y corre ColorOS 11.1 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.