OPPO se presenta en Europa con toda su serie Reno 4 incluido un nuevo Reno 4 Z 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


OPPO presentó la serie Reno 4 en junio de este año y, desde entonces, ha estado agregando nuevos miembros a su familia. Entre entrega y entrega algunos modelos han sabido tener conectividad 5G y otros no, pero Europa tiene el beneficio de recibir todos los modelos que sí. Incluido uno nuevo: OPPO anuncia el OPPO Reno 4 Z 5G para el mercado europeo.

La presentación del Reno Z 5G llega junto a la del Reno 4 estándar y el OPPO Reno 4 Pro 5G, también. Todos estos smartphones se anunciaron, como dijimos antes, a mediados de año. Pero ahora llegan con precios adaptados para el mercado occidental y es necesario decir que no se trata de smartphones accesibles. Por otro lado, el Reno 4 Z 5G sí lo es.

Render promocional del diseño frontal y lateral el OPPO Reno 4 Z 5G.
OPPO Reno 4 Z 5G con cámara cuádruple y lector de huellas dactilares lateral.

Detalles del OPPO Reno 4 Z 5G

La manera de distinguir al OPPO Reno 4 Z 5G de sus hermanos es observando el compartimento y la forma en que se nuclean las lentes de su cámara dorsal cuádruple. Las mismas se organizan en forma de grilla 2x2 dentro de un compartimento cuadrado apostado contra la esquina superior izquierda y un pequeño óvalo eleva la superficie de sus dos lentes principales.



Esta cámara está compuesta por sensores de 48, 8, 2 y 2MP respectivamente emparejados en lentes gran angular, ultra gran angular y dos lentes monocromáticas. Una de estas lentes monocromáticas se concentra en los aspectos blanco y negro, mientras que la otra le da un aspecto vintage a las fotos.

La tendencia de utilizar dos lentes monocromáticas en midrangers de mediana y mediana-baja gama surgió pocos meses atrás con algunos dispositivos de OPPO y la compañía finalmente los está llevando a occidente. Eso debería mejorar la experiencia de aquellos usuarios que adoran utilizar el Modo Portarretrato y su app de cámara en general.

Pero el OPPO Reno 4 Z 5G también es un smartphone bello de observar de frente. Cuenta con una pantalla LCD LTPS de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9, es decir, resolución de 2400 x 1080 píxeles. Lo más importante de todo es que es un display con tasa de refresco de 120Hz, por lo que está a la moda con las exigencias del mundo gamer móvil.

En la esquina superior izquierda de su pantalla completa notaremos una obvia interrupción: una incrustación de cámara dual con sensores de 16 y 2MP en lentes gran angular y profundidades, respectivamente.

Este midranger es compatible con conectividad 5G gracias a un procesador MediaTek Dimensity 800 emparejado con 8GB de memoria RAM LPDDR4X, 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y una batería de 4000mAh con carga rápida de hasta 18W de potencia.

OPPO anuncia el OPPO Reno 4 Z 5G en colores "Ink Black" y "Dew White" a un precio de £330 en el Reino Unido. Lo que equivale aproximadamente a US$420.

Es para tener en cuenta que con la excepción de no poder expandir su almacenamiento con tarjetas microSD, la inclusión de una cámara monocromática vintage, el panel de su display y el modelo de su procesador el OPPO Reno 4 Z 5G anunciado hoy en Europa es casi idéntico en especificaciones técnicas y diseño al OPPO A93 que el fabricante chino anunció también hoy pero en Vietnam.

Oppo Reno 4 Z 5G

Oppo Reno 4 Z 5G

El Oppo Reno 4 Z 5G es una nueva variante de la serie Reno4. Con una pantalla Full HD+ de 6.57 pulgadas, el Reno4 Z 5G está potenciado por un procesador Dimensity 800 5G con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. Con una cámara principal cuádruple de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, el Reno4 Z 5G tiene una cámara frontal dual de 16MP + 2MP, y completa sus características con una batería de 4000 mAh de carga rápida, refresco de pantalla de 120 Hz, lector de huellas y corre Android 10 con la interfaz ColorOS 7.2.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.