El OPPO A93 ofrece un enorme display AMOLED y una cámara cuádruple a buen precio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Teníamos los ojos puestos en el 6 de octubre pues ese era el día en que OPPO nos había prometido la presentación de su nuevo midranger. Sin embargo, OPPO Vietnam parece haberse adelantado a los planes de su rama global y se dieron a conocer todos los detalles sobre dicho smartphone. Así es como OPPO anuncia el OPPO A93 con enorme pantalla AMOLED.

Existen en la actualidad montones de smartphones de mediana gama con pantalla Super AMOLED gracias a las series Galaxy A y Galaxy M de Samsung, pero OPPO ofrece junto a dicho panel una cámara dual frontal incrustada y una robusta cámara dorsal cuádruple con la potencia de un Helio P95, todo a un mejor precio.

Render promocional del diseño frontal y dorsal del OPPO A93.
OPPO A93 cuenta con cámara frontal dual incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del OPPO A93

  • Display: AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 60Hz y una cámara dual incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Helio P95 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG 9XM-HP8.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4; y un último sensor de 2MP en una segunda lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara anterior incrustada dual con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,4 y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.

Detalles del OPPO A93

El OPPO A93 nos ofrece un diseño frontal de pantalla completa con todos su biseles casi inexistentes con excepción del bisel inferior que hace las veces de delgado mentón. Su enorme pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas puede aprovechar su tamaño gracias a su resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y su tasa de refresco de 60Hz.



No obstante, lo que va en detrimento del tamaño de su display y la lisura de la imagen es su incrustación bastante ancha en la esquina superior izquierda. Allí se aloja una cámara dual con sensores de 16 y 2MP en lentes gran angular y profundidades. Son muy pocos los midrangers de su jerarquía con cámaras duales incrustadas así que bienvenida sean las selfies en Modo Portarretrato.

En su contracara encontraremos una cámara cuádruple con sus lentes alineadas en formato de grilla 2x2 y dentro del mismo compartimento cuadrado. Cuenta con una lente gran angular, una lente ultra gran angular y dos lentes monocromáticas respectivamente emparejadas con sensores de 48, 8, 2 y 2MP.

Esta nueva tendencia de incluir dos lentes monocromáticas en las cámaras cuádruples en lugar de una lente macro y una lente de profundidades se hace con la intención de perfeccionar la calidad de las fotografías en Modo Portarretrato, una función que parece ser toda una sensación en China dada la cantidad de smartphones de ese origen con esta nueva configuración de lentes.

En cuanto a la potencia los usuarios del OPPO A93 se estarán apoyando en un procesador MediaTek Helio P95, en 8GB de memoria RAM LPDDR4X, 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 con posibilidad de expansión vía tarjeta microSD y en una batería de 4000mAh de capacidad que cuenta con carga rápida de hasta 18W de potencia.

OPPO anuncia el OPPO A93 en colores blanco y negro, los clásicos del mundo de la tecnología móvil, y todo este hardware puede conseguirse por aproximadamente US$325. Un precio realmente tentador dada la enorme pantalla AMOLED de este midranger en combinación con su cámara cuádruple.

Oppo A93

Oppo A93

El Oppo A93 es un smartphone Android con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.43 pulgadas potenciado por un procesador Mediatek Helio P95 con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, y cuenta con una cámara cuádruple de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, cámara frontal dual de 16MP + 2MP, batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y ColorOS 7.2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

El Samsung Galaxy A15 5G se adelanta a su lanzamiento y aparece en el sitio de Walmart, confirmando que tendrá un precio de 139 dólares.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.