Noticias

OPPO presenta el OPPO A7n en China y es algo familiar

Usualmente, hacia finales del primer trimestre de cada año cesa el frenesí que nos deja la MWC 2019 y los eventos de los principales fabricantes de smartphones y se percibe una sequía notable de lanzamientos y nuevos dispositivos. Este año ha decidido ser la excepción, quizá con OPPO a la cabeza, uno de los más prolíficos manufactureros hasta ahora.

OPPO anuncia el OPPO A7n y, a decir verdad, no se trata de un celular completamente nuevo pues, en gran parte, es casi idéntico al A5s con algunas excepciones de hardware en favor del A7n. También, el OPPO A7n fue presentado exclusivamente en China. Al menos, por ahora.

Características del OPPO A7n

  • Display: IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) con una densidad de imagen de aproximadamente 270ppi.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2,2 y sensor de profundidades de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles.
  • Batería: 4230mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con su pertinente skin ColorOS en la versión 5.2.1.

Detalles del OPPO A7n

Como se puede apreciar, el OPPO A7n luce los mismos puntos débiles del OPPO A5s (también presentado como OPPO AX5s en países como Rusia): Android Oreo en lugar de Android Pie y un display con baja resolución de imagen. Así las cosas, potencia varios de sus componentes otrora más débiles.

Por ejemplo, el OPPO A7n luce una cámara frontal con un sensor dos veces más potente: 16 megapíxeles en lugar de 8 megapíxeles. También, suma 1GB de memoria RAM que no es poco al llegar a la suma de 4GB en lugar de los 3GB del OPPO A5s que lo ponen quizá un escalón por debajo frente a sus competidores en la mediana gama.

Así las cosas, el OPPO A7n necesita bastante de una actualización a Android 9.0 Pie para ponerse en el mapa de la competencia, pues la mayoría de los midrangers contra los que se enfrentará cuentan con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica o habiendolo recibido mediante una actualización OTA.

OPPO anuncia el OPPO A7n en China y lo hace en un único color "Lake Light Green" ("Verde Lago Claro"). Curiosamente, el precio y la disponibilidad futura del OPPO A7n no fueron aún reveladas, pero de seguro oiremos más al respecto en los días venideros.

Etiquetas: