El OnePlus Z ofrecería un jugoso hardware por muy poco dinero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Por meses se ha estado especulando con que OnePlus lanzará este año, puntualmente durante julio, su primer midranger del que se estima su nombre será OnePlus Z. Pero fuera de una silueta de su diseño frontal, prácticamente nada se ha dado a conocer sobre él. O eso había sido así hasta hoy, pues el OnePlus Z ve filtradas sus características completas.

O, al menos, sus características de hardware más significativas y las que vuelven su precio, también filtrado, un número especialmente interesante. El OnePlus Z sería el primer smartphone realmente accesible en términos económicos y, fiel a la impronta que depositó a OnePlus en su situación actual, no se escatimó en la combinación de sus especificaciones técnicas.

Detalles de hardware filtrados del OnePlus Z

Comencemos por su frente: el OnePlus Z contaría con una pantalla Super AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución de imagen Full HD+, tasa de refresco de 90Hz y un lector de huellas dactilares ubicado justo tras este display -seguramente tras su extremo inferior. Solo con este display ya el OnePlus Z comienza a ganarse nuestros corazones.



Esta pantalla se vería interrumpida por una cámara para selfies con sensor de 16MP incrustada en alguna de sus esquinas superiores. Y si eso no fuera suficiente, en el dorso encontraríamos una cámara triple con sensor principal de 64MP, un sensor de 16MP en una lente ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 2MP.

Por dentro, se dice que el OnePlus Z tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, fundamental para proveerle compatibilidad con conectividad 5G, y que este estaría escoltado por interesantes chips de memoria.

Estamos hablando de 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Memorias internas que apenas un año atrás habrían correspondido a teléfonos de mediana-alta gama o teléfonos de alta gama. Y cierra la configuración una generosa batería de 4300mAh de capacidad y tecnología de cargado rápido Warp Charge de hasta 30W de potencia.

El OnePlus Z ve filtradas sus características y todas ellas son realmente interesantes tratándose de un midranger. Pero lo que lo hace un potencial éxito comercial es el rumor de que se lanzaría con una etiqueta de precio aproximada de US$330. Si eso acaba por ser cierto, el OnePlus Z será un éxito comercial en occidente.

Fuente: DisiDime



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.