OnePlus cambia de parecer: comenzará a fabricar smartphones de gama media

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace ya varios meses que los rumores sobre un OnePlus Z equipado con un Qualcomm Snapdragon 765G se anunciaría en algún momento durante el mes de julio del corriente año 2020. Pero ahora Pete Lau confirma que OnePlus comenzará a fabricar midrangers dada las demandas de sus fanáticos y clientes.

Eso, además de confirmar indirectamente la existencia de un OnePlus Z, representa un importante cambio de paradigma para OnePlus. De seguir al pie de la letra el compromiso de fabricar nada más que smartphones de jerarquía premium a precio accesible, a adaptarse a los precios de la competencia y, ahora, de nuevo, pasar a ofrecer productos económicos.

OnePlus confirma indirectamente la existencia de un OnePlus Z de mediana gama

En el estado del mercado de smartphones actual una verdad se asoma como obvia: el sector de mediana gama de este tipo de dispostivos móviles es sin lugar a dudas el más exitoso y, por tanto, el más competitivo. Y si OnePlus quiere mantenerse relevante en este contexto era extremadamente necesaria una decisión de este calibre.



La duda que surge a partir de este cambio de paradigma de OnePlus es acerca de qué tanto diversificará su oferta el fabricante chino y qué tan frecuentes podemos esperar que sean sus anuncios de mediana gama. ¿Continuará siendo un anuncio de flagship y un nuevo midranger a ritmo semestral?

Por lo pronto, Pete Lau, CEO de OnePlus, confirma las intenciones de la compañía que dirige de lanzar más de una oferta económica en los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos y Europa. Y sí, se refirió a las nuevas ofertas en plural, por lo que quizá el OnePlus Z llegue a tener un sucesor antes de que culmine el 2020.

OnePlus comenzará a fabricar midrangers para mantenerse competitiva en el mercado actual y después de eso continuar diversificando su oferta hasta vender "muchos dispositivos económicos". Puede que OnePlus acabe, más tarde o más temprano, como cualquier otro fabricante de smartphones del mercado internacional.

Fuente: Fast Company

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

El Snapdragon 7+ Gen 3 posee una arquitectura similar a los chips de la serie 8 con un núcleo Cortex-X4 y capacidades IA generativas.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.