Parece que OnePlus ha decidido posponer su smartwatch una vez más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante la presentacion del OnePlus 8T el fabricante chino decidió tomarse algunos minutos para hablar acerca de otro de sus ambiciosos proyectos: el OnePlus Watch. En dicha ocasión confirmaron su pronto anuncio y algunos filtradores anticiparon una presentación del mismo en octubre. Pero parece que el OnePlus Watch se habría pospuesto de nuevo.

Fue Max Jambor, también conocido en Twitter como @MaxJmb, quien días después de que OnePlus presentara su nuevo flagship dijo que la fecha de lanzamiento del OnePlus Watch estaría pactada para algún día dentro del mes de octubre. Ahora es esta misma personalidad quien dice que el OnePlus Watch se ha pospuesto indefinidamente.

OnePlus Watch por ahora no tiene fecha de nueva presentación

En relación a esta postergación indefinida de la presentación del primer smartwatch de OnePlus el filtrador Max Jambor no supo aducir razones. Tan solo ha citado "múltiples fuentes" que coinciden en este aplazamiento. Pero sí se ha tomado la molestia de especular con que posiblemente OnePlus se haya enfrentado con problemas en el circuito productivo.



Sabemos que, originalmente, OnePlus no se animó a presentar su propio smartwatch porque creían que el mismo no estaba a la altura de sus expectativas. En ese sentido, esa misma podría ser la razón que esté detrás de este nuevo hiato. Solamente esperamos que esta vez no pasen años hasta que volvamos a saber de este dispositivo.

El OnePlus Watch se habría pospuesto indefinidamente por razones aún no reveladas. Es aún muy temprano para sacar conclusiones a partir de esto pero es probable que si el smartwatch de OnePlus aún está en consideración para un pronto anuncio ese no tiene aspecto de ocurrir dentro de este caótico 2020.

Con el Apple Watch ya anunciado hace varias semanas es improbable que la razón para la postergación del OnePlus Watch se deba a razones de competitividad. Aunque cuanto más alejado esté este último del competidor líder del mercado de wearables quizá sea mejor para el márketing del smartwatch chino.

Fuente: Max Jambor



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.