OnePlus revela detalles sobre el Sony IMX789 personalizado de los OnePlus 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus ya nos ha presentado su nueva sociedad con Hasselblad y también nos ha prometido el 23 de marzo como la fecha designada para la presentación de su próxima serie de flagships que, como mínimo, estará integrada por un OnePlus 9 estándar y un OnePlus 9 Pro. Y hoy OnePlus revela detalles del sensor Sony IMX789 que tendrán sus cámaras dorsales.

Luego de tantos meses de anticipación y filtraciones será difícil que la ansiedad no nos domine mientras esperamos por la presentación de los nuevos teléfonos premium de OnePlus. Pero quizá poniéndose en nuestro lugar desde el fabricante chino han comenzado a hablarnos de sus especificaciones técnicas. Puntualmente, de sus cámaras principales.

Los OnePlus 9 podrán grabar videos en calidad 4K a 120fps

A través de tres teasers diferentes subidos en las cuentas oficiales de Weibo de la compañía es que nos enteramos de los detalles del sensor de imagen Sony IMX789 personalizado que tendrán los OnePlus 9. Y, curiosamente, entre tantos detalles técnicos no se ha revelado en lo absoluto el pixelaje de estas unidades.



Sabemos que gracias a este sensor los OnePlus 9 tendrán ISO dual nativo lo que les permitirá identificar con mayor grado de precisión la exposición lumínica de los objetos y capturar mejores videos y fotos en la noche; sabemos que podrá grabar videos en calidad 4K a 120fps y con procesamiento HDR en tiempo real; y también que tendrá autofocus full-pixel omnidireccional para el mejor y más dinámico enfoque.

Pero además de eso se dan a conocer otro cúmulo importante e interesante de detalles. Por ejemplo, que el Sony IMX789 de los OnePlus tendrán la tecnología Digital Overlap HDR también conocido como DOL-HDR en lugar del tradicional HDR.

Lo que DOL-HDR les permitirá hacer a los OnePlus 9 es capturar múltiples focos de exposición en simultáneo previniendo que se genere así el famoso efecto ghosting cada vez que un objeto se mueve muy rápido. El hecho de que además sea HDR en tiempo real hará que los OnePlus 9 sean smartphones especialmente idóneos para capturar videos de alta calidad.

Este sensor capturará imágenes en un impresionante ratio de aspecto 16:11. Esta es una combinación híbrida ideal que le permitirá capturar fotos en ratios de aspecto 4:3 pero también videos en ratio de aspecto 16:9 si el usuario así lo quisiese. Esto, en combinación con la tecnología de coloración natural de Hasselblad promete resultados incomparables a otros OnePlus.

Por si fuera poco, los OnePlus 9 también contarán con soporte para captura de imágenes en formato RAW de 12-bits. Es decir, imágenes especialmente densas en información. Podríamos decir que los OnePlus 9 están buscando con ahínco ocupar el top 3 de las mejores cámaras en dispositivos móviles de todo el 2021 para los ránkings de DxOMark.

Además de profundizar en los detalles de su sensor principal OnePlus también ha mencionado los avances que ha conseguido con la lente ultra gran angular de su adviniente serie de flagships. Gracias a una confección de lente freeform esta tendrá una distorsión de imagen del 1%. Mucho inferior al promedio de entre 10 a 20% de otras lentes ultra gran angular del mercado.

¿Cómo consigue esto? Básicamente con creatividad y tecnología única. OnePlus ha confeccionado un módulo de dos lentes que capturan imagen a través de un prisma que les devuelve luz en un campo de 90°. Luego de eso, un complejo software une las imágenes de ambas lentes para lograr un resultado de 140° de campo de visión como si no hubiese más que hardwre involucrado.

Por último, OnePlus también ha hablado acerca de las mejoras que recibirá su cámara de selfies. En particular, a la hora de enfocar. Los tiempos de autofocus han cambiado hasta lograr un impresionante único milisegundo, así como también se ha acortado la distancia mínima de enfoque a 15cm.

Lo impresionante de esto es que si resulta ser cierto que el autofocus frontal de los OnePlus 9 es tan rápido entonces podrá mantener el enfoque incluso si pasamos rápidamente nuestra mano por el frente de la lente -quizá no si pasamos la mano muy pegada a la lente. Esperamos con ansias esas selfies mejoradas, también.

OnePlus revela detalles del sensor Sony IMX789 y de las cámaras de los OnePlus 9 en general preparándonos para uno de sus más complejos lanzamientos. Si durante las pasadas dos generaciones las cámaras de los flagships del fabricante han estado bajo el arduo lente de la crítica esta es la generación que recuperará el enfoque.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.