Noticias

OnePlus podría lanzar un smartphone con cámara intra-display en 2020

Durante el primer semestre del 2019 oímos de OPPO uno de sus más ambiciosos proyectos y, también, uno que sabíamos -y aún sabemos- que cambiará el paradigma de diseño de los fabricantes de smartphones: incluir una cámara tras el display. Pues bien, OnePlus patenta un smartphone con cámara intra-display y se suma al desafío.

Tratándose de una patente no sabemos qué tan cerca está OnePlus de superar a OPPO en su propio juego, pero lo cierto es que cuando sea que este tipo de dispositivos móviles se concreten revolucionarán el aspecto físico de cada flagship lanzado por cada fabricante.

Todas las caras del smartphone de OnePlus con cámara intra-display.

Diseño del smartphone de OnePlus con cámara intra-display

La ilustración adosada aquí arriba muestra cómo luciría, desde todos sus ángulos, este smartphone de OnePlus con cámara intra-display. Naturalmente, en su frente no vemos nada más que una enorme pantalla rodeada de casi inexistentes biseles.

Esto es porque el propósito de ubicar la cámara frontal tras el display es precisamente el de incrementar el ratio pantalla-chasis así como mover el diseño de los flagships hacia un aspecto realmente futurista.

El desafío es duro. Los fabricantes no tienen problemas con ubicar los sensores de imagen tras el display, sino que el desafío es lograr que los diferentes tipos de interacciones que puedan surgir entre la cámara y el display no terminen por superponerse y estorbar el rendimiento de uno y/o el otro.

OnePlus patenta un smartphone con cámara intra-display y también un creativo compartimento circular para nuclear allí las lentes de una multicámara dorsal. Pero, a todas luces, estamos hablando de un diseño preliminar, una idea en el tintero.

Veamos si los rumores que dicen que OnePlus podría materializar este diseño en un flagship de calidad para el 2020 acaba por ser cierto o si se transforma en otra de esas grandes ideas que se quedan en el tintero de los fabricantes de dispositivos móviles.

Algo que podemos decir con certeza es que, tarde o temprano, los smartphones premium con cámara frontal intra-display se transformarán en la norma estética.

Etiquetas: