OnePlus podría lanzar un smartphone con cámara intra-display en 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante el primer semestre del 2019 oímos de OPPO uno de sus más ambiciosos proyectos y, también, uno que sabíamos -y aún sabemos- que cambiará el paradigma de diseño de los fabricantes de smartphones: incluir una cámara tras el display. Pues bien, OnePlus patenta un smartphone con cámara intra-display y se suma al desafío.

Tratándose de una patente no sabemos qué tan cerca está OnePlus de superar a OPPO en su propio juego, pero lo cierto es que cuando sea que este tipo de dispositivos móviles se concreten revolucionarán el aspecto físico de cada flagship lanzado por cada fabricante.

Diseño patentado por OnePlus de un smartphone con cámara display.
Todas las caras del smartphone de OnePlus con cámara intra-display.

Diseño del smartphone de OnePlus con cámara intra-display

La ilustración adosada aquí arriba muestra cómo luciría, desde todos sus ángulos, este smartphone de OnePlus con cámara intra-display. Naturalmente, en su frente no vemos nada más que una enorme pantalla rodeada de casi inexistentes biseles.



Esto es porque el propósito de ubicar la cámara frontal tras el display es precisamente el de incrementar el ratio pantalla-chasis así como mover el diseño de los flagships hacia un aspecto realmente futurista.

El desafío es duro. Los fabricantes no tienen problemas con ubicar los sensores de imagen tras el display, sino que el desafío es lograr que los diferentes tipos de interacciones que puedan surgir entre la cámara y el display no terminen por superponerse y estorbar el rendimiento de uno y/o el otro.

OnePlus patenta un smartphone con cámara intra-display y también un creativo compartimento circular para nuclear allí las lentes de una multicámara dorsal. Pero, a todas luces, estamos hablando de un diseño preliminar, una idea en el tintero.

Veamos si los rumores que dicen que OnePlus podría materializar este diseño en un flagship de calidad para el 2020 acaba por ser cierto o si se transforma en otra de esas grandes ideas que se quedan en el tintero de los fabricantes de dispositivos móviles.

Algo que podemos decir con certeza es que, tarde o temprano, los smartphones premium con cámara frontal intra-display se transformarán en la norma estética.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus confirma el lanzamiento del Ace 2 Pro para el 16 de agosto y la presencia de un chip Snapdragon 8 Gen 2.