OnePlus lanza OxygenOS 12 Open Beta: Lista de smartphones que lo recibirán

Publicado el por Andrés Rodríguez

Con el lanzamiento de la versión final de Android 12 en el repositorio AOSP, los fabricantes de smartphones comienzan a trabajar en las versiones finales de sus propios skins, entre ellos OnePlus, que ya anunció el programa Open Beta de OxygenOS 12.

OxygenOS 12 Open Beta llega primero para el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, e imágenes para ambos equipos ya están disponibles para ser descargadas.

Lista de smartphones de OnePlus que recibirán OxygenOS 12 Beta

El lanzamiento de OxygenOS 12 basado en Android 12 es una actualización opcional para todos aquellos que deseen probar la nueva versión del sistema operativo antes de su lanzamiento formal en versión final.



Por el momento, OxygenOS 12 Open Beta está disponible solo para la serie 9 de OnePlus, pero la compañía confirmó no solo a sus últimos flagships para Android 12 sino también a los siguientes smartphones:

  • OnePlus 9R
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 8
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 7T
  • OnePlus 7T Pro
  • OnePlus 7
  • OnePlus 7 Pro

En cuanto a los equipos Nord que recibirán OxygenOS 12, la lista se confirma con los siguientes:

  • OnePlus Nord 2
  • OnePlus Nord
  • OnePlus Nord CE

Cuando llegarán estas actualizaciones al resto de los smartphones

OnePlus no informó tiempos para la llegada de la nueva versión de OxygenOS en versión beta, pero no debería superar el final del 2021, con algunos especulando que el tiempo de espera no se prolongará mas allá de noviembre.

Novedades de OxygenOS 12

OxygenOS 12 con Android 12 no llegará con el nuevo diseño Material You, pero incorporará muchos de sus cambios y mejoras tanto propias como realizadas por Google.

En cuanto a diseño, OnePlus dice que tomó inspiración en el arte "Light and Space" de James Turrell para sus apps, y también mejora el "Shell", el dashboard que agrupa widgets con más personalización.

El Modo Oscuro de OxygenOS 12 se expande a tres modos diferentes, con la posibilidad de elegir entre los modos "Gentil", "Medio" o "Mejorado", con tonos desde más claros hasta más oscuros de acuerdo con la preferencia del usuario.

Por supuesto, la versión Open Beta de OxygenOS es inestable y contiene errores tanto conocidos como desconocidos, por lo que no se recomienda para su uso diario. Los interesados en instalar OxygenOS 12 Open Beta pueden descargar las imágenes para el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro desde aquí.

Vía: TheVerge

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

El OnePlus Open, el primer foldable de OnePlus, se filtra en fotos de prensa antes de su anuncio oficial, confirmando sus dos colores.