No habrá grandes sorpresas con el procesador del OnePlus Nord

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando comenzó a rumorearse la existencia de un adviniente midranger de OnePlus se comenzó a especular, además de con su identidad, también con el procesador que le brindaría soporte para conectividad 5G. Se habló entonces de un MediaTek Dimensity 1000 y de un Qualcomm Snapdragon 765G. Y hoy se supo que el OnePlus Nord tendrá un Snapdragon 765G.

En una entrevista para el sitio Tech Radar Carl Pei, ejecutivo de OnePlus, confirmó la identidad del procesador del OnePlus Nord: será el chip más popular de Qualcomm este 2020. Y aunque la potencia y solidez del Snapdragon 765G es en sí misma lo suficientemente atractiva esta elección es un poco decepcionante existiendo ya el Snapdragon 768G.

El OnePlus Nord tendrá acceso a conectividad 5G

Se dio por sentado desde que comenzaron los rumores que el OnePlus Nord tendría conectividad 5G pero esta no era más que una especulación fundada en la jerarquía del dispositivo. Finalmente, recibimos confirmación de que esta tecnología estará presente y que será gracias al chip Qualcomm Snapdragon 765G.



Es curioso que uno de los procesadores de mediana gama más potentes y exitosos del momento esté presente en el OnePlus Nord pues uno de sus rumoreados fuertes sería una muy baja etiqueta de precio.

Y si además sumamos los rumores sobre una pantalla AMOLED, su rumoreada cámara triple con sensor principal de 64MP y su recientemente filtrada cámara frontal dual incrustada, de a poco se configura en los papeles un dispositivo algo costoso.

El OnePlus Nord tendrá un Snapdragon 765G como pilar de sus especificaciones técnicas y alrededor de este chip encontraríamos 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Uno de los detalles de hardware especialmente elusivos sobre el OnePlus Nord es el tamaño de su batería, pues se ha rumoreado que contaría con cargado rápido de 30W.

Pero con tantas características siendo confirmadas por autoridades de OnePlus y otras tantas siendo filtradas no imaginamos que al OnePlus Nord le queden muchos días más en el anonimato. Aunque si tenemos que guiarnos por lo expuesto en su serie documental de creación el Nord se presentaría recién el 28 de julio.

Fuente: Tech Radar

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus Nord N30 5G es anunciado oficialmente con un chip Snapdragon 695, cámara de 108MP, batería de 5000 mAh de carga rápida y Android 13.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
OnePlus Nord 3 5G es oficial con procesador Dimensity 9000

OnePlus Nord 3 5G es oficial con procesador Dimensity 9000

OnePlus Nord 3 5G debuta con un procesador Dimensity 9000, pantalla más grande, batería de 5000 mAh, y cámara triple de 50MP.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.