OnePlus Nord N200 5G recibirá solo actualización a Android 12

OnePlus promete mejores actualizaciones para el nuevo Nord, pero no lo suficientes

OnePlus Nord N200 5G recibirá solo actualización a Android 12

Publicado el por Andrés Rodríguez


Las actualizaciones de software de OnePlus pasaron de ser estelares a poco más que pésimas en años recientes.

Sumado a los bugs y retrasos de actualizaciones de sus actuales y anteriores flagships, los usuarios de los smartphones de la serie Nord solo obtuvieron una gran actualización Android y apenas dos años de actualizaciones de seguridad con tiempos erráticos.

Sin embargo, las cosas son mejores para el Nord N200 5G, pero solo apenas, ya que OnePlus confirmó a 9to5Google que el smartphone recibirá tres años de actualizaciones de seguridad y una sola actualización a Android 12.



Si bien no está fuera del rango esperado - OnePlus ofrece dos actualizaciones mayores y tres años de actualizaciones de seguridad para sus flagships que cuestan el doble - pero no es lo suficientemente atractivo frente a ofertas de otros fabricantes como Nokia.

Sumado a eso, los retrasos en actualizaciones Android, que pueden sumar más de seis meses desde el anuncio de la versión final, no mejoran las cosas.

La frutilla de la torta es la fusión entre Oppo y OnePlus, en la cual esta última parece llevarse la peor parte. Tal vez no sea un buen momento para comprar un smartphone OnePlus.

OnePlus Nord N200 5G

OnePlus Nord N200 5G

El OnePlus Nord N200 5G es el sucesor del Nord N100, continuando la serie Nord de smartphones económicos. El Nord N200 5G llega con una pantalla FHD+ de 6.49 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 480 acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno expandible, y alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida. La cámara posterior del Nord N200 5G es triple, con lente principal de 13MP y dos lentes secundarios de 2MP, y la cámara selfie es de 16MP. Completando las características del OnePlus Nord N200 5G encontramos un lector de huellas montado de costado, y corre OxygenOS basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.