Memo interno define a OnePlus como submarca de Oppo

Publicado el por Andrés Rodríguez


La semana pasada, el CEO de OnePlus Pete Lau confirmó la fusión de los equipos de trabajo de su compañía con Oppo, con el objetivo de mejorar las actualizaciones de software en tiempo y forma, entre otras cosas.

Entre líneas, todo indicaba que OnePlus sería una marca más de Oppo a pesar de la insistencia de su CEO de "continuar operando independientemente". Ahora, un documento filtrado reafirma dicha sospecha.

Evan Blass obtuvo un documento dirigido al departamento de prensa de OnePlus que explica en términos más sencillos de qué se trata esta fusión.



"Con la integración, OnePlus se vuelve una marca dentro de Oppo, sin embargo continúa funcionando como entidad independiente", asegura el memo, confirmando que Pete Lau será el jefe de producto para ambas compañías.

Básicamente, este documento confirma lo que sospechábamos, y es que OnePlus será una marca más de Oppo que servirá de acuerdo con el mercado en el que opere.

Ya hemos visto evidencia de esta estrategia con los recientes lanzamientos de OnePlus que no son otra cosa que rebrands de smartphones Oppo.

Desde el punto de vista del usuario no hay mucho cambio, aunque la percepción de joven compañía dispuesta a disrumpir el mercado con flagships fuera de lo común ya es una fantasía que no sucederá.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.