Un OnePlus Nord N1 renovaría lo propuesto por el Nord N10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Falta apenas un día para que OnePlus le quite las vendas a sus próximos representantes de la más alta jerarquía. Pero antes de que los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro se muestren frente al mundo, un OnePlus Nord N1 ve filtrado su diseño desde todos sus ángulos gracias al reputado filtrador OnLeaks quien publicó las imágenes y el video en su espacio dentro de Voice.

OnLeaks, de hecho, tiene un historia particular con OnePlus del que ha conseguido, por ejemplo, filtrar el diseño y detalles de los OnePlus 8 múltiples meses antes de su anuncio oficial y definitivo. No sabemos exactamente cuándo se materializará el OnePlus Nord N1, pero las imágenes de OnLeaks nos hablan de él desde antes.

Detalles del diseño del OnePlus Nord N1

En caso de que los lectores no hayan captado el guiño con su nomenclatura encontramos conveniente aclarar que el Nord N1 sería el sucesor del OnePlus Nord N10 5G. Este último supo ser la versión económica y menos potente del OnePlus Nord, el primer midranger lanzado por el fabricante chino, histórica y exclusivamente dedicado al lanzamiento de flagships.



El nombre código del Nord N1 es "Ebba". Lamentablemente, no podemos extraer más información acerca del presente o el futuro de este smartphone a partir de su identidad secreta. No obstante, el video adosado aquí arriba o la galería de imágenes incrustada aquí abajo nos permiten darnos un idea bastante precisa de qué tipo de smartphone será.

Como no podía ser de otra forma, el OnePlus Nord N1 estará respetando el linaje de su antecesor y exhibirá el mismo diseño frontal con una enorme pantalla de 6,49 pulgadas rodeada de muy delgados biseles. En la esquina superior izquierda de dicha pantalla veremos incrustada una cámara de selfies de pixelaje aún no identificado.

Para apreciar cambios en el diseño del OnePlus Nord N1 con respecto al Nord N10 5G tendremos que dirigirnos a la contracara. Rápido notaremos que no se encuentra allí el lector de huellas dactilares que por tantos años tuvo su hogar en la retaguardia. En cambio, para el nuevo modelo, este se ha desplazado hacia la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

En adición, el módulo de cámara cuádruple con lentes macro y de profundidades respectivamente emparejados con sensores de 2MP recibirá una interesante modificación: la reducción de una lente. No sabemos qué configuración elegirá OnePlus pero las lentes gran angular y ultra gran angular son prácticamente una garantía en toda cámara triple de la actualidad.

Lo interesante será ver si el OnePlus Nord N1 ofrecerá una lente teleobjetivo como tercera opción de captura o si optará por una más económica lente macro. Una lente no tal versátil, pero igualmente popular entre fotógrafos amateur. Claro que los sensores podrían marcar la diferencia entre una lente macro genérica y una propuesta innovadora.

En términos de dimensiones OnLeaks nos dice que el OnePlus Nord N1 tendría unas de 162,9 x 74,7 x 8,4mm. Bastante grueso ya de por sí pero lo sería incluso más si capturamos el grosor desde el compartimento de su cámara. En ese caso, el grosor del OnePlus Nord N1 ascendería a 10,3mm.

El OnePlus Nord N1 ve filtrado su diseño pero, lamentablemente, no le acompañan a las exhaustivas imágenes un anticipo de sus más importantes especificaciones técnicas. Nada sabemos sobre la tasa de refresco de su pantalla, su resolución de imagen, tampoco sobre las lentes y sensores de su cámara dorsal ni tampoco sobre su procesador y memorias internas.

Pero si resulta ser cierto que el OnePlus Nord N1 tiene los días contados de aquí hasta su lanzamiento definitivo entonces puede que falte cada vez menos para que las filtraciones que lo tengan por protagonista inunden el día a día de los medios especializados. Informaremos sobre cualquier novedad filtrada sobre este ansiado midranger económico.

OnePlus Nord N10 5G

OnePlus Nord N10 5G

El OnePlus Nord N10 5G es parte de la nueva serie Nord de smartphones económicos de OnePlus. Con una pantalla Full HD+ de 6.49 pulgadas, el Nord N10 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 690 5G acompañado de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Nord N10 5G es cuádruple, en configuración 64MP + 8MP + 5MP + 2MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP. Completando las características del OnePlus Nord N10 5G encontramos unos parlantes stereo, una batería de 4300 mAh de carga rápida Warp, lector de huellas, y corre OxygenOS basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
OnePlus Nord

OnePlus Nord

El OnePlus Nord marca la vuelta de OnePlus a la competencia por precio y excelentes especificaciones que caracterizaron sus primeros lanzamientos. El Nord cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.44 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento, 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, y 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del OnePlus Nord es cuádruple, con lente principal de 48 MP y secundarios de 8 MP, 5 MP y 2 MP, mientras que la cámara selfie es dual, de 32 MP + 8 MP. La energía del OnePlus Nord es provista por una batería de 4115 mAh de carga rápida Warp, y completa sus características con lector de huellas integrado en la pantalla, puerto USB-C y corre OxygenOS basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: OnLeaks (Voice)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus Nord N30 5G es anunciado oficialmente con un chip Snapdragon 695, cámara de 108MP, batería de 5000 mAh de carga rápida y Android 13.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
El OnePlus Nord CE 3 se suma a la serie Nord con un Snapdragon 782G

El OnePlus Nord CE 3 se suma a la serie Nord con un Snapdragon 782G

El OnePlus Nord CE 3 debuta en India con una pantalla AMOLED de 6.7", batería de 5000 mAh, y un Snapdragon 782G con hasta 12GB de RAM.
OnePlus Nord 3 5G es oficial con procesador Dimensity 9000

OnePlus Nord 3 5G es oficial con procesador Dimensity 9000

OnePlus Nord 3 5G debuta con un procesador Dimensity 9000, pantalla más grande, batería de 5000 mAh, y cámara triple de 50MP.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.