OnePlus pospone la actualización de Android 9.0 Pie para el OnePlus 3, 3T, 5 y 5T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android 9.0 Pie continúa siendo el software más codiciado del mundo de los teléfonos y tablets inteligentes. Algunos fabricantes han estado eludiendo deliberadamente su compromiso con esta actualización y otros parece que han prometido mucho más de lo que fueron capaces de concretar. OnePlus pospone Android Pie para el OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5 y OnePlus 5T pues quiere tomarse más tiempo para perfeccionar la estabilización de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo para estos teléfonos.

Pete Lau, CEO y co-fundador de OnePlus, no ha sido del todo específico a la hora de esclarecer el motivo de esta demora. Esto es importante porque aunque podemos entender por qué le OnePlus 3 y el OnePlus 3T no están preparados para recibir esta actualización, ¿qué hay de demorar Android Pie para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T?



¿Por qué los flagships del 2017 no reciben Android Pie?

Mientras que el OnePlus 5 y el OnePlus 5T son los flagships de la compañía china lanzados el año pasado, el OnePlus 3 y OnePlus 3T tienen casi dos años de antigüedad. No estaba en los planes de OnePlus hacerle llegar Android Pie al OnePlus 3 y 3T pero cumplirán de todos modos. No obstante, uno creería que el OnePlus 5/5T tiene el hardware necesario para adoptar sin problemas Android Pie, ¿por qué entonces la demora?

OnePlus pospone Andorid Pie para el OnePlus 3, 3T, 5 y 5T y ciertamente l@s usuari@s de estos últimos dispositivos estarán del todo descontentos con la decisión. Pete Lau se pronunció con este triste anuncio pero, para fortuna de sus usuarios, no habló de plazos. Esta decisión podría tomar unos pocas semanas más o agónicos meses adicionales.

Lo más lógico sería esperar de parte de OnePlus que la decisión de posponer Android 9.0 Pie para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T cese en algún momento entre este mes y el próximo. En cuanto al OnePlus 3 y el OnePlus 3T, quizá estemos enfrentando una espera de varios meses. Quizá Android 9.0 Pie aterrice en el OnePlus 3/3T a comienzos del 2019.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.