Finalmente OnePlus habla de su primer midranger

No se ha dicho si se llamará OnePlus Z, OnePlus 8 Lite o cómo, pero su anuncio es inminente

Finalmente OnePlus habla de su primer midranger

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Terminaba el año 2019 y el primer smartphone de la serie OnePlus 8 que vio filtrado su diseño fue un OnePlus 8 Lite que hasta el día de hoy no se ha anunciado. Luego ese OnePlus 8 Lite fue referido por filtradores de renombre como OnePlus Z y más tarde como OnePlus Nord 5G. Pero finalmente, OnePlus confirma la existencia de un OnePlus Z.

Bueno, no ha confirmado la existencia, exactamente, de un "OnePlus Z" en términos de nomenclatura, sino de lo que este nombre representa: un potente midranger que representa un cambio de identidad significativo en la reputación de OnePlus como fabricante de smartphones. Se trata de su primer teléfono de mediana-gama.

Detalles del OnePlus Z

OnePlus ha creado una cuenta oficial y privada de Instagram llamada: @OnePlusZLiteThing en clara alusión a todos los rumores sobre el nombre definitivo de su adviniente midranger. Y lo importante no es la mofa en sí, sino que la descripción de la cuenta es que están trabajando en crear su primer smartphone de mediana gama y que eso es todo lo que pueden adelantar.

En adición, lanzaron en su cuenta oficial de Twitter los primeros teasers oficiales sobre el OnePlus Z, OnePlus Nord o OnePlus 8 Lite, cualquiera sea el nombre con el que acabe debutando este dispositivo: se trata de imágenes más bien conceptuales con el eslogan New Begginings o Nuevos Comienzos.

El eslogan es claro: desde su fundación, OnePlus no ha hecho otra cosa más que lanzar teléfonos de la más alta gama. Smartphones de hardware premium con precios extremadamente accesibles, un software de primer nivel y un diseño (casi) siempre a la altura de sus competidores. Y así es como se ganó su prestigioso lugar en este competitivo mercado.

Pero con la creciente popularidad de potentes celulares de gama media con hardware muy cercano al mejor al que podrían aspirar los usuarios y precios acorde a esta limitación en sus especificaciones técnicas, OnePlus ha decidido ampliar sus horizontes y extender el alcance de su catálogo de productos.

Para ello, OnePlus confirma la existencia de un OnePlus Z: su primer teléfono de mediana gama que, de acuerdo a los rumores, tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que le brindaría el fundamental soporte para conectividad 5G. Pero resta por verse qué otros lujos incluye OnePlus en esta ferviente promesa.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.