OnePlus nos adelanta parte del diseño del Concept One

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus ha estado alimentando con creces la expectativa por el Concept One, el próximo smartphone de diseño innovador y creativo del fabricante chino. Y antes de que podamos verlo presentarse oficialmente en el próximo 7 de enero durante la CES 2020, el OnePlus Concept One se deja ver en un teaser de video de muy pocos segundos.

Pero solo esos segundos bastaron para mostrar posiblemente dos de los más significativos detalles del diseño del OnePlus Concept One: una pantalla sin muescas ni cámaras frontales incrustadas y una cámara posterior triple que OnePlus ha dado a llamar Invisible Camera o Cámara Invisible oculta tras vidrios fotocromáticos.

El OnePlus Concept One tendría una "Cámara Invisible"

Como es costumbre de OnePlus comenzamos a enterarnos de qué se trata su próximo gran proyecto a través de la boca de sus cuentas oficiales en redes sociales. En esta ocasión, la cuenta oficial de Twitter de OnePlus publicó un teaser en formato video con duración de 10 segundos. Y de esos 10 segundos solo en 7 vemos parte del diseño del Concept One.

Rápidamente este teaser nos habla de tres detalles del Concept One: la presencia de un diseño deportivo con notas de color naranja como ya hemos visto en sus OnePlus de la serie McLaren; la presencia de una pantalla que pareciera estar curvada en sus extremos y no pareciera tener una cámara frontal interrumpiendo su lisura; y la presencia de una cámara posterior triple.

Boceto del diseño del OnePlus Concept One con cámara dorsal triple invisible.
Así luciría la contracara del OnePlus Concept One.

Sobre esta última cámara es que el sitio Wired ha decidido reportar. A solo seis días de la presentación del OnePlus Concept One en el escenario de la CES 2020 es más que evidente que ya se encuentran prototipos dando vueltas en manos de diferentes reseñadores y analistas. Pues bien, uno de esos prototipos llegó a manos del sitio Wired.

Desde allí señalan que la "cámara invisible" del Concept One es bastante anticlimática. El efecto no es uno diferente al que pueden verse en cámaras de seguridad varifocales que cuentan con vidrios fotocromáticos para esconder las lentes.

En el caso del Concept One esto le permite un diseño homogéneo a primera vista y la inclusión de una cámara trasera que no sobresale de la contracara y, por tanto, le permite ser totalmente plano de espalda.

El OnePlus Concept One se deja ver en un teaser y no tenemos dudas de que OnePlus no podrá resistirse a revelarnos al menos un detalle más antes de la presentación oficial de este dispositivo. Algo sobre su hardware estaría muy bien puesto que aún no se sabe nada sobre sus especificaciones técnicas.

Fuente: Wired

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi publica imágenes que detallan el diseño del Xiaomi 14, y lo compara con el iPhone 15 Pro, mostrando su cámara triple y pantalla.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño dellos equipos de la serie Find X7 que podría ver un lanzamiento internacional el próximo 8 de enero y confirmando dos lentes periscópicos.
El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Google Pixel Fold se filtra en breve video mostrando su mecanismo de plegado en su primera aparición en vivo antes de Google I/O.