OnePlus

OnePlus anuncia al OnePlus Pad, su primer tablet Android

Además de lanzar internacionalmente al OnePlus 11 y a los auriculares Buds Pro 2, OnePlus presentó su primer tablet Android con el que ingresa al cada vez más diminuto mercado. Llamado simplemente OnePlus Pad, el tablet cuenta con un diseño bastante innovador, además de características que lo acercan a la gama alta.

Potenciado por un chip Dimensity 9000 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, el OnePlus Pad tiene una pantalla de 11.61 pulgadas a 2800 x 2000 pixels de resolución, de 10 bits y soporte Dolby vision. Lo curioso de esta pantalla son dos cosas: su relación de aspecto inusual de 7:5 y su tasa de refresco variable de hasta 144Hz.

Sumando a su calidad premium encontramos cuatro parlantes con soporte Dolby Atmos. La cámara trasera es de 13MP con soporte para captura de video 4K, mientras que la cámara frontal de 8 megapixels puede capturar video FHD 1080p.

El OnePlus Pad se alimenta de una batería de 9510 mAh que promete hasta 14 horas de streaming de video y hasta un mes de autonomía y la carga rápida es SuperVOCC de 67W, completando una carga en unos 80 minutos. Por supuesto, el OnePlus Pad funciona en tándem con el OnePlus 11, permitiendo intercambiar datos e incluso compartir la conexión a Internet.

OnePlus también lanzó una serie de accesorios para el Pad que incluyen un teclado magnético, un case Folio y un stylus llamado OnePlus Stylo. El tablet está disponible en color Halo Green similar al del OnePlus 11 con un decorado realizado por CNC en el aluminio posterior que simula una órbita estelar.

El OnePlus Pad llegará a Europa y Estados Unidos a partir de abril, a un precio por el momento desconocido.