OnePlus anuncia al OnePlus Pad, su primer tablet Android

Publicado el por Andrés Rodríguez

Además de lanzar internacionalmente al OnePlus 11 y a los auriculares Buds Pro 2, OnePlus presentó su primer tablet Android con el que ingresa al cada vez más diminuto mercado. Llamado simplemente OnePlus Pad, el tablet cuenta con un diseño bastante innovador, además de características que lo acercan a la gama alta.

Potenciado por un chip Dimensity 9000 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, el OnePlus Pad tiene una pantalla de 11.61 pulgadas a 2800 x 2000 pixels de resolución, de 10 bits y soporte Dolby vision. Lo curioso de esta pantalla son dos cosas: su relación de aspecto inusual de 7:5 y su tasa de refresco variable de hasta 144Hz.

Sumando a su calidad premium encontramos cuatro parlantes con soporte Dolby Atmos. La cámara trasera es de 13MP con soporte para captura de video 4K, mientras que la cámara frontal de 8 megapixels puede capturar video FHD 1080p.



oneplus pad pantalla

El OnePlus Pad se alimenta de una batería de 9510 mAh que promete hasta 14 horas de streaming de video y hasta un mes de autonomía y la carga rápida es SuperVOCC de 67W, completando una carga en unos 80 minutos. Por supuesto, el OnePlus Pad funciona en tándem con el OnePlus 11, permitiendo intercambiar datos e incluso compartir la conexión a Internet.

oneplus pad en mano

OnePlus también lanzó una serie de accesorios para el Pad que incluyen un teclado magnético, un case Folio y un stylus llamado OnePlus Stylo. El tablet está disponible en color Halo Green similar al del OnePlus 11 con un decorado realizado por CNC en el aluminio posterior que simula una órbita estelar.

El OnePlus Pad llegará a Europa y Estados Unidos a partir de abril, a un precio por el momento desconocido.

OnePlus 11

OnePlus 11

El OnePlus 11 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2023. Potenciado por el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el OnePlus 11 cuenta con 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible. Su pantalla es un panel AMOLED LTPO3 de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz. La cámara posterior esta optimizada por Hasselblad está compuesta de tres sensores: uno principal de 50MP con OIS, ultrawide de 48MP y una cámara telefoto de 32MP con zoom óptico 2x, mientras que la cámara selfie es de 16MP. El OnePlus 11 se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 100W por cable y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, sonido Dolby Atmos y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Este es el nuevo tablet OnePlus Pad Go que OnePlus anunciará pronto

Este es el nuevo tablet OnePlus Pad Go que OnePlus anunciará pronto

El OnePlus Pad Go se deja ver en esta imagen oficial, y OnePlus confirmó algunos detalles del nuevo tablet económico que lanzará pronto.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

El OnePlus Pad, el tablet Android de OnePlus, confirma su arribo a Europa en una única configuración 8GB/128GB junto con su precio.
El tablet Realme Pad 2 con pantalla de 11.5″ y 120Hz es oficial

El tablet Realme Pad 2 con pantalla de 11.5″ y 120Hz es oficial

Oppo anuncia al Realme Pad 2, un tablet Android con pantalla de 11.5" y 120Hz, carga rápida de 33W y chip MediaTek Helio G99.