El OnePlus 9E no utilizaría un chip Snapdragon 888 como sus hermanos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A estas alturas parece con toda certeza que OnePlus estará presentando sus nuevos flagships de jerarquía premium en algún momento durante el primer trimestre de 2021. Más probablemente, entre los meses de febrero y marzo. Pero aunque creíamos que serían solo dos un OnePlus 9E ve filtradas algunas de sus características de hardware.

Además de los rumoreados y filtrados OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro la compañía china, por primera vez, lanzaría sus celulares premium en una tríada en lugar de una pareja como había sido el caso durante los pasados dos años, incluyendo el 2020. Ya habíamos oído rumores acerca de la existencia de un OnePlus 9 económico de mote "E" y ahora se da a conocer su chip.

Detalles filtrados de los OnePlus 9

El sitio Android Central reporta que sus informantes le señalaron la existencia de tres próximos teléfonos insignia para el primer trimestre de 2021 viniendo de OnePlus: un OnePlus 9, un OnePlus 9 Pro y un OnePlus 9E o OnePlus 9 Lite. La nomenclatura de este último no se puede afirmar aún pero parece ser una garantía que será el modelo económico de la serie.



Mientras que OnePlus ya declaró que el procesador Qualcomm Snapdragon 888 acabaría en sus próximos flagships el destino del OnePlus 9E sería otro: cargar con un Snapdragon 865, el procesador más potente de la primera mitad del 2020 y el más popular incluso por sobre su hermano mayor el Snapdragon 865+.

Incluso aunque se espera un salto de rendimiento considerable del Snapdragon 865/865+ al Snapdragon 888 por el empleo de tantas nuevas tecnologías, especialmente en el campo del procesador gráfico, el OnePlus 9E no tiene nada que envidiarle a ningún otro celular de alta gama con un chip como el Snapdragon 865 a bordo.

En adición, esta reducción de jerarquía de hardware en relación a los modelos estándar y Pro le permitiría al OnePlus 9E ofrecerse a un precio verdaderamente competitivo. Y desde el sitio Android Central sostienen que ese valor rondaría los US$600 lo que lo pondría a competir con los más potentes midrangers dándole una notable ventaja de hardware.

Vía: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.