OnePlus 9 se anunciaría antes de tiempo y eso es importante para OnePlus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que OnePlus ya oficializó la partida de Carl Pei, co-fundador de la compañía, el fabricante chino parece estarse preparando para más modificaciones en su esquema de negocios. En particular, cambios referidos a su cronograma de lanzamientos puesto que, según nuevos rumores, el OnePlus 9 se anunciaría en marzo del año entrante.

Ese es un cambio radical puesto que por primera vez desde que fuera fundada OnePlus no estará depositando su flagship en el mercado lejos de las fechas de anuncio de sus principales competidores, sino en el medio de todas ellas. En pocas palabras, el OnePlus 9 intentará competirle palmo a palmo con, por ejemplo, los Galaxy S de Samsung.

¿Qué sabemos hasta ahora del OnePlus 9?

Justo en el día de ayer nos enteramos de que el OnePlus 9 había comenzado su etapa de desarrollo bajo el nombre código "Lemonade" o "Limonada".



Lamentablemente, los nombres código no suelen revelar detalles de diseño o de hardware sobre los dispositivos a los que identifican pero es ahora sabemos cómo hallarlo en líneas de código filtradas.

El sitio Android Central se puso en contacto con fuentes allegadas a la compañía china y fue de ellas de quien extrajo la información de que para 2021 estaríamos viendo un anuncio más temprano de su nuevo flagship. Y no sorprende que el sitio se anime a especular con que el OnePlus 9 aterrizará con un Qualcomm Snapdragon 875 a bordo.

Tiene especial sentido hablar de un anuncio del OnePlus 9 en marzo si tenemos en cuenta que recientemente surgieron rumores de que el Samsung Galaxy S21 o Galaxy S30, uno de sus más amenazantes competidores, se anunciará incluso antes de lo que normalmente lo esperaríamos: enero de 2021 e incluso hay quienes señalan diciembre de este año.

OnePlus 9 se anunciaría en marzo y puede que esa sea otra de las razones por las cuales no vimos un OnePlus T Pro este año. En 2019 el OnePlus 7T Pro no hizo mucho por mejorar lo propuesto por el OnePlus 7 Pro, es cierto, pero resultó curioso que no hubiese un sucesor intentando marcar la diferencia.

En ese sentido, quizá OnePlus se estuviese guardando lo mejor para invertir en el OnePlus 9. Y si su anuncio está tan cerca entonces quizá vayamos recibiendo sus specs filtradas en los próximos meses.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es el sucesor del OnePlus 8 que llega con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ con refresco de 120 Hz, y un procesador Snapdragon 865 acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. El sistema de cámaras posterior del OnePlus 8T está compuesto de lentes de 64MP, 16MP, 5MP y 2MP, con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara frontal para selfies es de 16MP. Una batería de 4500 mAh provee energía al OnePlus 8T, que cuenta con carga rápida Warp y completa sus características con lector de huellas integrado en pantalla, parlantes stereo, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.