Carl Pei se habría alejado de OnePlus para formar su propio proyecto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá por diciembre de 2013 Carl Pei y Pete Lau se reunieron para fundar OnePlus, actualmente, una de las compañías de smartphones más exitosas y de mayor reconocimiento del planeta. Carl Pei ha sido, desde entonces, la cara visible de OnePlus en occidente y parece que esa etapa ha llegado a su fin: Carl Pei habría renunciado a OnePlus.

En las pasadas horas se han filtrado mails corporativos que repasan la lista de ejecutivos de algunos departamentos y en ellas no figura, por ninguna parte, el nombre de Carl Pei. En adición, el sitio TechCrunch declara haberse puesto en contacto con fuentes allegadas a OnePlus y confirman la partida de Carl Pei de la empresa china.

OnePlus aún no se ha pronunciado acerca de la renuncia de Carl Pei

Durante un tiempo generoso Carl Pei fue Director de Márketing de OPPO, compañía hermana de OnePlus, puesto que ambas están bajo la dirección de TCL Corporation. Esta promoción de Director de Márketing a co-fundador de una compañía tan exitosa como OnePlus es un movimiento raro de ver en sí mismo.



El mercado de los teléfonos inteligentes es uno ya lo suficientemente atestado y competitivo como para que pequeñas compañías puedan insertarse exitosamente. Pero OnePlus lo ha logrado y, en gran parte, se debió a la agresiva y asertada campaña de márketing ideada por el mismísimo Carl Pei.

Hasta ahora OnePlus no ha emitido un comunicado oficial acerca de la supuesta desvinculación de Carl Pei de la compañía pero lo cierto es que cada vez surge más información que pareciera apuntar unívocamente a ese escenario. Pero lo más interesante de todo es la razón por la cual Carl Pei habría partido.

Carl Pei habría renunciado a OnePlus para fundar su propia compañía. Todavía no sabemos si también será una compañía dedicada a la tecnología móvil o si el ejecutivo estaría llevando su experiencia a otro rubro. De momento, aguardamos impacientes a la declaración oficial de OnePlus y la nominación de su reemplazo.

A propósito de esto último, hay quienes creen que Emily Dai, líder de OnePlus India, sería la reemplazante idónea.

Fuente: TechCrunch

Vía: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (1) tendrá un diseño transparente y carga inalámbrica

Nothing Phone (1) tendrá un diseño transparente y carga inalámbrica

Carl Pei revela aspectos del diseño del Nothing Phone (1) mientras se filtran precios y fechas de lanzamiento del smartphone en Europa.
OnePlus 10T confirmado para el 3 de agosto con chip flagship

OnePlus 10T confirmado para el 3 de agosto con chip flagship

OnePlus confirma que el próximo 3 de agosto anunciará oficialmente al OnePlus 10T con procesador Snapdragon 8+ Gen 1.
Nothing Phone (1) no recibirá Android 12 hasta el 2023

Nothing Phone (1) no recibirá Android 12 hasta el 2023

Nothing confirmó que el Nothing Phone (1) no recibirá actualización a Android 13 hasta entrado el 2023.
OnePlus 10 Pro: características confirmadas por CEO

OnePlus 10 Pro: características confirmadas por CEO

Pete Lau reveló las especificaciones del OnePlus 10 Pro, confirmando varios rumores y sobre todo la carga rápida de 80W de su batería.
Nothing phone (1) será el smartphone de la compañía de Carl Pei

Nothing phone (1) será el smartphone de la compañía de Carl Pei

La compañía fundada por el ex OnePlus Carl Pei anunció planes para lanzar el phone (1), su primer smartphone Android.
No esperes un Nothing Phone (2) pronto, asegura Carl Pei

No esperes un Nothing Phone (2) pronto, asegura Carl Pei

Carl Pei confirmó que no habrá un Phone (2) de Nothing pronto, ya que la compañía se enfoca en el software para dar soporte a su primer smartphone.