OnePlus 9 RT será presentado el 13 de octubre

Publicado el por Andrés Rodríguez


OnePlus presentará al OnePlus 9 RT en un evento que realizará en China el próximo 13 de octubre, según anunció la compañía con un post en la red social Weibo.

Este año, OnePlus no lanzará una revisión "T" de sus flagships, pero lanzará esta variante del OnePlus 9R aunque estará limitada a China e India. Mientras tanto, Evan Blass filtró un par de fotos de prensa del OnePlus 9 RT, dándonos una acabada idea de como lucirá.

El OnePlus 9 RT contaría con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, rumores indican que el procesador elegido sería un Snapdragon 870 de Qualcomm, pero otros rumores no descartan al más poderoso Snapdragon 888 para potenciarlo.



En cuanto a cámaras, el OnePlus 9 RT contaría con un sensor Sony IMX766 de 50MP, un notable upgrade por sobre la cámara de 48MP de su predecesor.

Anuncio de presentación del OnePlus 9 RT

La batería del OnePlus 9 RT sería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 65W. En cuanto a Android, están dadas las condiciones para que el smartphone sea lanzado con OxygenOS 12 basado en Android 12, al menos en su versión para India.

En cuanto al diseño del OnePlus 9 RT, el flyer de OnePlus confirma las imágenes filtradas por @evleaks, que muestran el arreglo de cámara posterior confirmando a su vez el sensor de 50MP.

OnePlus 9R

OnePlus 9R

El OnePlus 9R es un miembro de la serie 9 de OnePlus destinado a India. Con una pantalla de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+, el OnePlus 9R utiliza el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm que provee conectividad 5G, con configuraciones de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Es en la cámara trasera del OnePlus 9R donde llegan las diferencias, ya que es una cámara cuádruple con lentes de 48MP, 16MP, 5MP y 2MP, mientras que la cámara frontal es de 16 megapixels. El resto de las características, incluyendo la batería de 4500 mAh de carga rápida, los parlantes stereo, el lector de huellas bajo la pantalla y OxygenOS 11, permanecen idénticas a las del OnePlus 9.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.