Finalmente se revelan las diferencias de diseño entre los OnePlus 9 y 9 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya más de seis meses que los OnePlus 9 han sido tema de rumores y filtraciones varias, en todos los casos fluctuando en la precisión de la información conforme fueron acercándose a la fecha de anuncio de estos. Se sabe especialmente poco acerca de las diferencias de su diseño o, al menos, así era hasta hoy, pues el OnePlus 9 ve filtrado su diseño completo.

Y junto al modelo estándar del próximo flagship de OnePlus vemos también filtrado el diseño frontal y dorsal del OnePlus 9 Pro. Asimismo podemos apreciar por fin los colores de partida de ambos dispositivos y no haberse filtrado nada de información sobre el supuesto OnePlus 9 Lite o OnePlus 9E asumimos que no formará parte del anuncio oficial el próximo 23 de marzo.

Tres colores de partida diferentes para cada OnePlus 9

El sitio WinFuture fue el encargado en esta ocasión de develar todos los detalles sensibles acerca de la apariencia de los dos más importantes teléfonos premium de OnePlus: los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Múltiples fotos en vivo filtradas parecían sugerir un estilo de diseño posterior pero muchas veces estas se contradecían entre sí.



Pero algo que nunca hemos podido ver en dichas filtraciones es la comparación y las diferencias entre el modelo estándar y el modelo Pro. Saber si serían fácilmente distinguibles entre sí y ver si podríamos anticipar algún detalle de hardware de cada uno de ellos. Finalmente, con las imágenes filtradas, todo esto será posible.

Si bien ambos OnePlus 9 tendrán una cámara de selfies incrustada en sus esquinas superiores izquierdas el fabricante ha optado por dos estructuras diferentes. El modelo estándar tendrá la pantalla plana que la mayoría de fabricantes de flagships premium están intentando revivir, mientras que el OnePlus 9 Pro optará por la más estética pantalla de laterales curvados.

Render filtrado del diseño frontal del OnePlus 9 Pro.
OnePlus 9 Pro con pantalla AMOLED curvada y cámara de selfies incrustada.

Sabemos que las pantallas curvadas lucen mejor pero también que representan varios inconvenientes a la hora de utilizar los dispositivos en modo apaisado puesto que muchas veces se presionan comandos involuntarios sobre la superficie táctil lateral. Algo que los fanáticos del gaming móvil encuentran especialmente molesto.

Por esa razón el OnePlus 9 es la opción para ese tipo de usuarios aunque seguramente dependa de que cuente con una buena estructura de harware. A saber, con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 o Snapdragon 870 con al menos 8GB de memoria RAM LPDDR5 y un chip de memoria de almacenamiento UFS 3.1.

Siguiendo sobre las demás diferencias el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro se parecen más al verlos de espalda pero las diferencia están allí presentes. Mientras que el modelo estándar guarda una configuración de lentes triple, el OnePlus 9 Pro agrega un cuarto sensor. Las lentes principales se alinearán verticalmente, pero las restantes lo harán en otro orden.

Luego hay diferencias en los colores de partida. Como no podía ser de otra forma el color negro es una opción tanto para los usuarios del OnePlus 9 como del OnePlus 9 Pro. Pero desde allí en adelante las variantes cromáticas para uno y otro dispositivo son diferentes aunque, en ambos casos, suman tres combinaciones.

El OnePlus 9 estándar se estará presentando en color celeste mate, con cierto brillo metalizado, y también en un color lila metalizado. Quizá la luz permita determinar en vivo si es un color lila o rosado pero está dentro de ese espectro. El OnePlus 9 Pro tiene una configuración de colores de partida más conservadora: negro, gris oscuro y verde oscuro.

El OnePlus 9 ve filtrado su diseño completo en el que vemos las diferencias de pantalla plana contra pantalla curvada y de cámara dorsal triple contra cámara dorsal cuádruple. También podemos identificar que el OnePlus 9 Pro tendrá colores más bien conservadores frente al más cálido y colorido OnePlus 9 estándar.

Con esto queda resuelto uno de los más grandes misterios de los próximos flagships del fabricante chino: su diseño. De seguro de aquí hasta el próximo 23 de marzo estaremos recibiendo cada vez más información filtrada, especialmente referida a sus especificaciones técnicas.

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus adelanta detalles del OnePlus 12 con imágenes que revelan su diseño en tres colores y confirmando fecha de presentación.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.