La primera beta de Android 11 ya está disponible para los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

Son los primeros smartphones de Android no fabricados por Google en recibir esta actualización

La primera beta de Android 11 ya está disponible para los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que fabricantes como OPPO y Xiaomi ya han señalado exactamente cuáles de sus smartphones irán a recibir pronto la primera beta de Android 11, el OnePlus 8 Pro recibe la primera beta de Android 11 junto a su hermano menor, el más económico OnePlus 8. Así estos dos flagships se convierten en los primeros en recibir semejante parche.

Mientras que Google ya ha comenzado a distribuirle oficialmente la versión estable -aunque beta, al fin- de Android 11 a todos sus Pixel de la segunda generación en adelante, OnePlus se ha transformado oficialmente en el primer fabricante en ya contar con una versión correspondiente para ser descargada por sus usuarios. Pero las limitaciones son muchas.

Los OnePlus 8 y 8 Pro que descarguen la beta de Android 11 podrían experimentar problemas

Decíamos que aunque OnePlus fuera lo suficientemente diligente con esta actualización como para poder presumir de que es el primero en alcanzar semejante proeza, lo cierto es que solo podremos descargar la primera beta de Android 11 para sus últimos dos flagships: el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. Pero las complicaciones también han de mencionarse.



Varios usuarios de estos dos celulares insignia han tenido a bien comentar en los foros oficiales de OnePlus para señalar la caterva de inconvenientes que experimentaron con sus equipos al descargar este software. Nobleza obliga, la descarga es decisión de cada usuarios y el fabricante chino advierte que se trata de una versión de Android especialmente inestable.

Por ejemplo, quienes hayan descargado la primera beta de Android 11 para los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro notarán de inmediato que tanto el sistema de detección facial como el mismísmo Google Assistant desaparecieron por completo.

Los errores pueden estar presentes incluso en las versiones más estables de un SO, pero sorprende negativamente que mientras que la primera beta de Android 11 para los Pixel parece estar corriendo en ellos sin problemas, la versión retocada por OnePlus parece estar causando más estragos que suscitando felicitaciones.

El OnePlus 8 Pro recibe la primera beta de Android 11, así como también la recibe el OnePlus 8. Recomendamos que quienes no estén interesados en experimentar graves errores de navegación o enfrentarse a la posibilidad de borrar todos nuestros datos una vez instalemos esta versión de beta, recomendamos que se abstengan de esta actualización.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro es la variante más avanzada de la serie 8 de OnePlus. El OnePlus 8 Pro cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.78 pulgadas y resolución QHD+, y por dentro tiene un procesador Snapdragon 865 acompañado de variantes de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara principal del OnePlus 8 Pro es de 48 MP + 8 MP + 48 MP + 5 MP, su cámara para selfies de 16 megapixels, y tiene una batería de 4510 mAh de carga rápida, carga rápida inalámbrica y reversible, parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, conectividad 5G y corre OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0
OnePlus 8

OnePlus 8

El OnePlus 8 es parte de la nueva generación de smartphones de OnePlus. Con una pantalla Full HD+ de 6.55 pulgadas, el OnePlus 8 incorpora conectividad 5G en esta serie gracias a un procesador Snapdragon 865 con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del OnePlus 8 es triple, de 48 MP + 16 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del OnePlus 8 encontramos una batería de 4300 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, y OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.