El OnePlus 5G se exhibirá para el público en la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la MWC 2019 cada vez más cerca comenzamos a lamentar que fabricantes de la talla de OnePlus no puedan asistir con grandes lanzamientos bajo el brazo. Y especialmente decepcionante que lo grueso sobre su futuro sea comentado y revelado en un evento exclusivo pero a puertas cerradas.

Sin embargo, en una reciente invitación se reveló que el OnePlus 5G se exhibirá durante la MWC 2019 y que lo hará a la vista de todos. En el panel dedicado a todo lo relativo a OnePlus que veremos el evento de Barcelona habrá un prototipo del OnePlus 5G para experimentar.

OnePlus y sus ejecutivos han querido dejar bien claro que se trata de un prototipo y aunque lo que veremos seguramente sea un diseño atractivo con un Qualcomm Snapdragon 855 en su interior y conectividad 5G, este está lejos de ser un teléfono acabado.



OnePlus 5G se exhibirá durante la MWC 2019 como prototipo de prueba al público.

Detalles del OnePlus 5G:

Actualmente, el Snapdragon 855 es el único chip del mercado que brinda soporte para conectividad 5G gracias a su módem Snapdragon X50, aunque también existe un modelo de este SoC con un módem Snapdragon X24 que mejora la velocidad 4G LTE regular pero no trabaja con 5G.

Por supuesto, el OnePlus 5G tendrá en su interior el más potente de los dos módems en su versión del último procesador prémium de Qualcomm pero aún no sabemos si el smartphone todo será un flagship totalmente independiente del confirmado OnePlus 7.

Las autoridades del fabricante chino dijeron en el pasado que el OnePlus 5G y el OnePlus 7 serían dos unidades completamente distintas pero eso puede cambiar según avance la etapa de diseño de estos dispositivos.

El OnePlus 5G se exhibirá durante la MWC 2019 y de seguro será uno de los equipos más observados del evento por ser el único que estará al alcance de todos para dar una probada de qué es lo que se viene en el futuro con la velocidad 5G.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.