OnePlus se acuerda de los OnePlus 5 y OnePlus 5T y les brinda Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es todos los días que sabemos de un smartphone que reciba más de dos actualizaciones de sistema operativo en el mundo de los teléfonos Android. Y, de hecho, es la primera vez que algo así sucede en la historia de los flagships de OnePlus. Pero el hecho es que los OnePlus 5 y 5T comienzan a recibir Android 10 tras meses de versiones beta.

OnePlus nos había prometido que los OnePlus 5 y OnePlus 5T del mundo estarían recibiendo eventualmente la versión de OxygenOS correspondiente a Android 10. Lo prometió sin una fecha final estimada para evitar que se apilara la ansiedad en los usuarios de estos dos smartphones premium de 2017 y la espera finalmente valió la pena.

OxygenOS 10 para los OnePlus 5 y OnePlus 5T ya está disponible

Para entender por qué esta noticia es relevante es necesario recordar exactamente cuándo fueron lanzados el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. El primero de estos supo irrumpir en el mercado europeo en junio de 2017 como uno de los primeros flagships de OnePlus con pantalla AMOLED y, a bordo, se encontraba instalado Android 7.1 Nougat.



Por su parte, el OnePlus 5T llegaría apenas unos meses más tarde, en noviembre del mismo 2017, con Android 7.1.1 Nougat a bordo. Eso quiere decir que ambos smartphones recibieron dos actualizaciones de sistema operativo desde entonces: Android 8.1 Oreo y, más tarde, Android 9.0 Pie. La que se creía sería su última versión de sistema operativo.

Pero su fabricante ha decidido celebrarlos como lo que supieron ser: quizá sus últimos éxitos rotundos en ventas y, por tanto, ahora que el OnePlus 5 y 5T comienzan a recibir Android 10 podemos decir que se le puede dar un hermoso cierre a esta pareja de celulares premium con su tercera y última actualización de sistema operativo.

Como siempre en estos casos, tratándose de una actualización de semejante peso, recomendamos a los usuarios del OnePlus 5 y el OnePlus 5T que realicen la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.