Android

La beta abierta de Android Pie ya está disponible para los OnePlus 5 y 5T

El OnePlus 6 recibió en los pasados días la más preciada actualización que se puede recibir por estos días: la de su sistema operativo. Habiendo cumplido poco más de seis meses de antigüedad, parece ridículo que todavía la mayoría de flagships lanzados en 2018 no tengan todavía Android 9.0 Pie corriendo por sus ventas. Por suerte, el OnePlus 5 y 5T reciben la beta abierta de Android Pie y así OnePlus cumple con su palabra de mantener incluso sus dispositivos estelares de 2017 al día.

Luego de varios meses de pruebas y betas cerradas, finalmente los usuarios de los OnePlus 5 y OnePlus 5T podrán descargar la beta abierta de Android 9.0 Pie y probarla con sus propios equipos. Eso sí, por mucho que esta beta abierta sea una versión de Android Pie más estable que las betas cerradas, no hay que olvidar que sigue siendo un período de pruebas y que sigue siendo relativamente peligroso.

Beta abierta para los OnePlus 5 y 5T:

Pero si no tienen miedo de la posibilidad de perder toda la información de sus unidades, entonces pueden descargar las imágenes del ROM de Android Pie para estos smartphones desde los foros oficiales de OnePlus. Especialmente porque, además de correr riesgos, también podrán gozar de los beneficios que la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo tiene para dar.

Una nueva interfaz de navegación, nuevos comandos gestuales para la navegación táctil, parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre, sistema de optimización de aplicaciones funcionando en segundo plano y más detalles son algunas de las virtudes que los usuarios del OnePlus 5 y el OnePlus 5T compartirán una vez que descarguen la beta abierta de Android Pie.

Lamentablemente, OnePlus no ha declarado cuándo espera estar distribuyendo la versión final de Pie 9.0 para los OnePlus 5 y OnePlus 5T, pero este es un gran avance en esta dirección. Basados en los tiempos que la compañía china ha estado manejando para esta actualización, quizá la versión final de Android Pie esté llegando para dichos teléfonos antes de que culmine enero del año entrante.