La beta abierta de Android Pie ya está disponible para los OnePlus 5 y 5T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El OnePlus 6 recibió en los pasados días la más preciada actualización que se puede recibir por estos días: la de su sistema operativo. Habiendo cumplido poco más de seis meses de antigüedad, parece ridículo que todavía la mayoría de flagships lanzados en 2018 no tengan todavía Android 9.0 Pie corriendo por sus ventas. Por suerte, el OnePlus 5 y 5T reciben la beta abierta de Android Pie y así OnePlus cumple con su palabra de mantener incluso sus dispositivos estelares de 2017 al día.

Luego de varios meses de pruebas y betas cerradas, finalmente los usuarios de los OnePlus 5 y OnePlus 5T podrán descargar la beta abierta de Android 9.0 Pie y probarla con sus propios equipos. Eso sí, por mucho que esta beta abierta sea una versión de Android Pie más estable que las betas cerradas, no hay que olvidar que sigue siendo un período de pruebas y que sigue siendo relativamente peligroso.



Beta abierta para los OnePlus 5 y 5T:

Pero si no tienen miedo de la posibilidad de perder toda la información de sus unidades, entonces pueden descargar las imágenes del ROM de Android Pie para estos smartphones desde los foros oficiales de OnePlus. Especialmente porque, además de correr riesgos, también podrán gozar de los beneficios que la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo tiene para dar.

Una nueva interfaz de navegación, nuevos comandos gestuales para la navegación táctil, parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre, sistema de optimización de aplicaciones funcionando en segundo plano y más detalles son algunas de las virtudes que los usuarios del OnePlus 5 y el OnePlus 5T compartirán una vez que descarguen la beta abierta de Android Pie.

Lamentablemente, OnePlus no ha declarado cuándo espera estar distribuyendo la versión final de Pie 9.0 para los OnePlus 5 y OnePlus 5T, pero este es un gran avance en esta dirección. Basados en los tiempos que la compañía china ha estado manejando para esta actualización, quizá la versión final de Android Pie esté llegando para dichos teléfonos antes de que culmine enero del año entrante.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de OnePlus



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.