Android Pie comienza a distribuirse a los OnePlus 5 y 5T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llevan meses recibiendo betas de distinto peso y calibre, pero finalmente el OnePlus 5 y 5T reciben Android 9.0 Pie en una versión final y estable. Naturalmente, la distribución de esta actualización a penas si ha comenzado su etapa OTA (over-the-air) y por lo tanto tardará algunos días, quizá semanas en alcanzar todos los ejemplares. Aún así, es una gran noticia saber que la pasada generación de flagships de OnePlus está recibiendo su merecido.

Esto es especialmente relevante si reparamos en el hecho de que Android 9.0 Pie será la última actualización de sistema operativo que recibirán el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. O, cuando menos, siendo esta su segunda actualización de SO en dos años, hasta allí llega el compromiso asumido por OnePlus en materia de este tipo de parches.



Android Pie para el OnePlus 5 y 5T:

Como en todos los casos, Android Pie llega para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T con una nueva interfaz que incluye nuevos comandos gestuales y nuevas animaciones para una navegación más fluida y con mayores opciones. También recibirán las aplicaciones Adaptive Brightness y Adaptive Battery que optimizan el manejo del brillo y la batería para mayor tiempo de autonomía energética.

Por supuesto, OnePlus no trabaja con una versión stock de Android sino que adapta lo ofrecido por el sistema operativo móvil de Google a sus propios celulares y crea una versión pertinente de su sistema operativo personalizado, OxygenOS. Así que estén atentos, mientras esperan a la llegada de su respectiva notificación de descarga, que esta actualización será de OxygenOS.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los OnePlus 5 y OnePlus 5T que mantengan sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivos de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.