OnePlus

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

Una nueva filtración revela algunos detalles sobre el tentativamente llamado OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus. Un leaker con un historial confiable reveló algunas de sus características y le pone fecha al lanzamiento del nuevo smartphone, tanto en China como luego en forma internacional.

El leaker Yogesh Brar reveló que el OnePlus 12 se lanzará en China en Diciembre. El OnePlus 11 fue lanzado los primeros días de enero en ese país, para luego tener un lanzamiento internacional en febrero. De adelantarse la presentación del OnePlus 12 en China, podríamos esperar su debut global para enero del 2024.

En cuanto a sus características, Brar comparte algunas de las especificaciones de una muestra de ingeniería, por lo que podrían no ser las características que finalmente veamos en el OnePlus 12, pero deberían aproximarse lo suficiente para darnos una idea de los planes de OnePlus.

Por ejemplo, todo indica que el OnePlus 12 recibirá un upgrade para sus cámaras, que integrará dos lentes de 50MP (principal y ultrawide) con un lente periscópico de 64MP que debería mejorar sustancialmente la fotografía. Sin embargo, la pantalla podría permanecer sin cambios y heredar el panel OLED QHD+ de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz del OnePlus 11.

Otro upgrade obvio es el procesador, que según la filtración sería el aún no anunciado Snapdragon 8 Gen 3. La batería en cambio permanecería en 5000 mAh de capacidad, con una potencia de carga rápida de 100W, similar al OnePlus 11.