OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

Publicado el por Andrés Rodríguez

Una nueva filtración revela algunos detalles sobre el tentativamente llamado OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus. Un leaker con un historial confiable reveló algunas de sus características y le pone fecha al lanzamiento del nuevo smartphone, tanto en China como luego en forma internacional.

El leaker Yogesh Brar reveló que el OnePlus 12 se lanzará en China en Diciembre. El OnePlus 11 fue lanzado los primeros días de enero en ese país, para luego tener un lanzamiento internacional en febrero. De adelantarse la presentación del OnePlus 12 en China, podríamos esperar su debut global para enero del 2024.

En cuanto a sus características, Brar comparte algunas de las especificaciones de una muestra de ingeniería, por lo que podrían no ser las características que finalmente veamos en el OnePlus 12, pero deberían aproximarse lo suficiente para darnos una idea de los planes de OnePlus.



Por ejemplo, todo indica que el OnePlus 12 recibirá un upgrade para sus cámaras, que integrará dos lentes de 50MP (principal y ultrawide) con un lente periscópico de 64MP que debería mejorar sustancialmente la fotografía. Sin embargo, la pantalla podría permanecer sin cambios y heredar el panel OLED QHD+ de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz del OnePlus 11.

Otro upgrade obvio es el procesador, que según la filtración sería el aún no anunciado Snapdragon 8 Gen 3. La batería en cambio permanecería en 5000 mAh de capacidad, con una potencia de carga rápida de 100W, similar al OnePlus 11.

OnePlus 11

OnePlus 11

El OnePlus 11 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2023. Potenciado por el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el OnePlus 11 cuenta con 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible. Su pantalla es un panel AMOLED LTPO3 de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz. La cámara posterior esta optimizada por Hasselblad está compuesta de tres sensores: uno principal de 50MP con OIS, ultrawide de 48MP y una cámara telefoto de 32MP con zoom óptico 2x, mientras que la cámara selfie es de 16MP. El OnePlus 11 se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 100W por cable y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, sonido Dolby Atmos y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.