Samsung

La serie Galaxy S21 de Samsung recibe One UI 4 con Android 12

A partir de hoy, Samsung comenzó a desplegar la actualización One UI 4 para la serie Galaxy S21, que incluye al propio S21, al S21 Plus y al S21 Ultra. One UI 4 llega con Android 12 como base, luego de que Samsung mantuviera un programa de beta pública desde septiembre, y que agrega nuevas opciones de temas, ajustes de privacidad y más.

One UI 4 incorpora el lenguaje de diseño Material You de Android 12, incluyendo la funcionalidad de Colores Dinámicos que permite cambiar la combinación de colores de la interfaz de sistema basándose en el wallpaper elegido por el usuario.

Las funciones de privacidad incluyen el panel de privacidad que muestra las apps que requieren acceso a información sensible en el teléfono y cuando el micrófono o la cámara del teléfono han estado en uso y por cuales apps.

Si bien la actualización One UI 4 está limitada a la serie Galaxy S21, Samsung asegura que pronto llegará a más equipos de la compañía, incluyendo las series Galaxy Note, Galaxy A, Galaxy S, Galaxy Z y tablets.

Samsung no publicó un timeframe para estas actualizaciones pero un aviso en la app de Samsung Members en Corea que luego fue eliminado sugirió que en diciembre One UI 4 llegará a la serie Galaxy S Flip, Al Z Fold 2 y Fold 3, a la serie Galaxy Note 20 y a la serie Galaxy S20.

Otros smartphones de Samsung más longevos como el Note 10 y S10 junto con los primeros foldables recibirían la actualización en enero, mientras que los tablets de Samsung tendrán su turno en febrero, comenzando con la serie Galaxy Tab S7.