Nuevo reporte corrobora rumores del Samsung Galaxy S8

Publicado el por Andrés Rodríguez

Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities normalmente conocido por su grado de aciertos en predicciones sobre los planes de Apple, también cubre con su rango de acción a Samsung, y en un nuevo reporte suyo corrobora varios de los detalles rumoreados del Samsung Galaxy S8 que será anunciado el próximo 29 de marzo.

Kuo confirma que el Galaxy S8 llegará en dos variantes de tamaño, uno con pantalla de 5.8 pulgadas y batería de 3000 mAh, y otro con pantalla de 6.2 pulgadas y batería de 3500 mAh, en ambos casos OLED con resolución WQHD+ de 2960 x 1440 pixels.  En cuanto a procesadores, el informe asegura que el Snapdragon 835 estará presente en las variantes para USA, Japón y China, mientras que el resto del mundo recibirá el Exynos 8895 de Samsung.



La memoria RAM también es un punto en donde echa algo de luz, asegurando que en la mayoría de los mercados el Galaxy S8 tendrá 4GB de RAM, pero en Corea y China tendrá 6GB de RAM debido a que los "usuarios en esos dos mercados son particularmente sensibles a las especificaciones DRAM".

Kuo también revela algunos detalles del diseño, asegurando que el Galaxy S8 tendrá una pantalla completa sin botón físico protegida por un vidrio curvo 3D, seis ranuras en el margen superior al frente que albergarán al sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, un infrarrojo transmisor y otro receptor para reconocimiento de iris, cámara frontal de 8 MP y parlante.

En la parte posterior, el Galaxy S8 contará con con una cámara de 12 MP, lector de huellas dactilares, flash de cámara y sensor de ritmo cardíaco - confirmando que Samsung descartó la idea de una cámara dual debido al costo y "inmaduro diseño de ISP para cámara dual".

Kuo también confirma que el Galaxy S8 estará disponible en siete opciones de colores: dorado, plateado, negro brillante, negro mate, azul, orquídea y rosa y también un modo PC al ponerlo en un dock especial gracias a su conector USB-C.

El reporte asegura que el Galaxy S8 saldrá a la venta el 21 de abril y predice 40 a 45 millones de unidades en ventas para el 2017, un número menor a los 52 millones de Galaxy S7 vendidos el año pasado - en parte debido a que fue el único flagship del año de Samsung por la debacle del Galaxy Note 7.

Vía: 9to5Google

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 utilizaría la batería del iPhone 14 para ganar hasta un 60 por ciento más de capacidad por sobre su predecesor, el iPhone SE 3.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.