Nubia lanzará un Red Magic 6 con pantalla AMOLED de 165Hz

Publicado el |

Nubia lanzará un Red Magic 6 con pantalla AMOLED de 165Hz

En resumen

A través de distintos teasers oficiales Nubia confirmó que el Red Magic 6 se anunciará el 4 de marzo con la primera pantalla de 165Hz.

Ya era hora de que los principales fabricantes de smartphones premium para gaming comenzaran a ponerle fechas de presentación a sus próximos dispositivos. En el caso de Nubia, su Red Magic 6 estará debutando el próximo 4 de marzo pero eso no es todo lo que nos revelan sus teasers. Lo más importante es que el Red Magic 6 tendrá un display de 165Hz.

A través de sus redes sociales Nubia publicó varios teasers de cara al lanzamiento de su próximo flagship, el Red Magic 6, revelando varias de sus más importantes especificaciones técnicas. Y quizá lo que más destacó entre todos los detalles revelados es que será el primer smartphone del mundo en contar con un display de semejante tasa de refresco.

Teaser oficial del ZTE Nubia Red Magic 6 anticipa su display de 165Hz.
El ZTE Nubia Red Magic 6 tendrá un display de mayor tasa de refresco que el Realme GT.

Detalles revelados del Nubia Red Magic 6

Días atrás es filtró que el Realme GT, el próximo celular insignia del fabricante chino, será el primer teléfono del mundo con pantalla de 160Hz de tasa de refresco. Pero pocos días más tarde Nubia y su marca especializada en gaming, Red Magic, revelaron que su próximo equipo superará esta marca aunque no por mucho.

Gracias a otro de sus teasers podemos apreciar que el Nubia Red Magic 6 además estará aterrizando con un diseño frontal sin muescas ni perforaciones en su display, sino con un muy delgado bisel superior en donde irá alojada su cámara de selfies. Es una práctica normal en el campo de los flagships de gaming pero quizá el Red Magic 6 logre reducir incluso más el grueso de estos biseles.

Además la pantalla OLED de este smartphone tendrá soporte para profundidad de color de 10bits y gama DCI-P3. Eso además de los ya consolidados gatillos táctiles alojados en alguna de sus aristas laterales para una experiencia más parecida a la de un joystick.

Teaser oficial del sistema de refrigeración ICE 6.0 del ZTE Nubia Red Magic 6.
El ZTE Nubia Red Magic 6 tendrá un complejo sistema de refrigeración interno.

Al igual que el próximo teléfono de gaming premium de Lenovo, Nubia anticipa un sistema nuevo y complejo de refrigeración interno. Este consta de un cooler interno sumado a una cámara de conducción de aire refrigerado, un canal de 0,33mm de grosor que conduce líquido refrigerante, placas de cobre de conducción térmica, placas de grafito con el mismo propósito y hojas de aluminio para el enfriamiento.

Todo esto es para mantener el Red Magic 6 en la temperatura justa dada la potencia del smartphone. Equipado con un Qualcomm Snapdragon 888, 16GB de memoria RAM y una batería de 4500mAh compatible con carga rápida de hasta 120W de potencia será elemental un sistema de refrigeración apropiado para largas sesiones de gaming y una mayor duración de su batería.

Es cierto que el Red Magic 6 tendrá un display de 165Hz pero luego de repasar sus demás características de hardware estelares estamos lejos de decir que la tasa de refresco de su display será el único punto álgido de sus especificaciones técnicas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor anuncia a sus nuevos teléfonos plegables, el Honor Magic V3 y el Honor Magic Vs3, reclamando la corona del foldable más delgado del mundo.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.