Nothing lanzará como primer producto un par de auriculares True Wireless

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primero fueron los rumores de que Carl Pei estaría abandonando el planteo de ejecutivos de OnePlus para fundar su propia compañía de smartphones. Luego Carl Pei se fue y confirmó la fundación de Nothing pero, de momento, esta no parece proponerse lanzar smartphones a pesar de haber adquirido las patentes de Essential. En su lugar, Nothing revela el diseño de su primer producto: auriculares.

No cualquier par de auriculares, no, por supuesto. Auriculares que atienden a las necesidades y tendencias de los usuarios de 2021. Es decir, un par de auriculares con conectividad Bluetooth y sin cables en lo absoluto para conectarlos. Auriculares totalmente inalámbricos, hoy por hoy, vemos de a montones pero los de Nothing tienen un diseño realmente atractivo.

El diseño del Concept 1 revela la influencia de Teenage Engineering

La revelación del diseño de los auriculares de Nothing vino acompañada del nombre código del producto en cuestión: Concept 1. Por lo que podemos apreciar los Concept 1 tendrán un diseño de vieja y tradicional pipa con el logo de Nothing recorriendo el tallo de manera ascendente y una diana de colores rojo, blanco y negro ocupando el dorso de su cabeza.



Nothing ha revelado que el diseño del Concept 1 como el de todos sus productos seguirá tres principios de diseño: ligeros, gráciles y atemporales. Luego procede a describir con detalle cada uno de estos principios con el motivo de ayudarnos a entender qué podremos esperar de los Concept 1 y de cada uno de los productos de Nothing.

La idea de un diseño ligero es la de aprovechar cada uno de los gramos invertidos en el diseño. Como dice Nothing "cada gramo tiene un propósito". Intentan despojar cualquier rasgo superficial o innecesario del diseño para concentrarse exclusivamente en lo que agrega valor para la experiencia del usuario.

En relación al aspecto grácil Nothing quiere que todos sus productos sean sencillos e intuitivos. Tomar por primera vez los Concept 1 en nuestras manos debería suscitar una relación inmediata, obvia, natural, especialmente siendo que se concentran en los aspectos funcionales de sus productos. Todo debe sentirse fácil, con gracia, sin esfuerzo.

Por último está el concepto de atemporalidad. La idea para los diseños de Nothing es que sin sacrificar atractivo los Concept 1 y todos los productos de la compañía pretenden verse naturales, cálidos y atemporales: que no pasen de moda sin importar cuántos nuevos modelos los sucedan.

En el caso de los Concept 1 se han inspirado en pipas de abuelos para poder incorporar formas conocidas en la vida cotidiana de los usuarios y que estos puedan relacionarlos de manera familiar sin renunciar a la sorpresa.

Nothing revela el diseño de su primer producto, el Concept 1, y no podemos esperar a conocer sus aptitudes y características de hardware. Cruzamos los dedos para que los Concept 1 y todos los productos de la compañía mantengan precios accesibles y una distribución que alcance a los mercados de Latinoamérica.

Fuente: Nothing

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.