Nokia continuará trabajando con ZEISS a pesar de perder exclusividad por Sony

Publicado el por Andrés Rodríguez


El recientemente anunciado Sony Xperia 1 II trajo consigo una novedad pequeña pero de alto impacto: lentes Zeiss para su cámara de fotos.

Hasta ahora exclusivos de Nokia gracias a un partnership firmado en el 2017 - retomando una vieja alianza que existió en la epopeya de Nokia -, las lentes de Zeiss dejan de ser exclusivas para HMD, aunque la compañía asegura que continuará trabajando con Zeiss con "experiencias exclusivas"

En un tweet, el jefe de producto de HMD, Juho Sarvikas, aseguró que "Nuestro acuerdo con Zeiss provee gran valor a los teléfonos Nokia. Es bueno ver a Sony con una gran herencia en fotografía unirse a la familia Zeiss. Continuaremos desarrollando experiencias exclusivas junto con Zeis para tu teléfono Nokia".



De esta manera, HMD deja en claro que continuará trabajando con Zeiss incluyendo su tecnología en smartphones Nokia, pero deja de ser exclusiva, al menos en la utilización de la marca.

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

El Sony Xperia 1 II es la segunda generación del Xperia 1, que llega con una pantalla OLED QHD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Con una cámara cuádruple compuesta de tres lentes de 12 MP más un TOF 3D con óptica Zeiss, el Xperia 1 II tiene una cámara para selfies de 8 megapixels, una batería 4000 mAh con carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas montado de lado y corre Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.