Nokia Quicksilver fue hallado con un Qualcomm Snapdragon 690

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer vimos las primeras imágenes CAD que anticipaban el diseño del Nokia 1.4, el más económico de los smartphones de Nokia para esta nueva etapa en 2021 enfocada en dispositivos con conectividad 5G. Hoy un Nokia Quicksilver aparece en un benchmark del sitio Geekbench y para el filtrador Abhishek Yadav podría tratarse del Nokia 6.4.

El filtrador indio publicó en su cuenta privada de Twitter algunas de las características de hardware con las que podemos esperar que aterrice el Nokia 6.4. Aunque sería más prudente llamarlo por el nombre con el que fue identificado por Geekbench: Nokia Quicksilver. En cualquier caso, este sería un interesante midranger de Nokia.

Características reveladas del Nokia Quicksilver

Estas no son la clase de pruebas de rendimiento que revelan exhaustivamente las características de hardware de un dispositivo, sino más bien las que nos orientan al respecto de sus jerarquías. En este caso, el Nokia Quicksilver o Nokia 6.4 será un interesante midranger con Qualcomm Snapdragon 690 como su procesador designado.

Además de obtener el más potente chip de la serie Snapdragon 600 el Nokia Quicksilver lo emparejaría con 6GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica. Esto último es una gran noticia a la luz de los recientes rumores que hablaban de que el Nokia 1.4 se lanzaría con Android 10 Go Edition en lugar de Android 11 Go.

Nokia suele destacarse en el área de software tanto por lo rápido en que lanzan nuevos dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Google ya instalado desde fábrica como por lo rápido que los actualizan, así como también la larga lista de dispositivos vigentes que suelen considerar.

Nokia Quicksilver aparece en un benchmark sugirieno que finalmente obtendremos nuevos dispositivos de gama media del fabricante finés luego de un 2020 para el olvido.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R, también conocido como OnePlus Ace 3 en China, se filtra en fotos oficiales revelando su diseño y opciones de colores.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.