El Nokia 1.4 se filtra por completo en precio y características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El año pasado fue uno para el olvido para HMD Global y Nokia. Un año en donde se rumorearon, filtraron y hasta se prometieron muchos más dispositivos de los que acabaron lanzándose y de los que no sabremos nunca si acabarán lanzándose con el mismo hardware o nombre. Por lo pronto, un Nokia 1.4 ve filtradas sus características completas.

También su precio, pero de su diseño, aún, no hay pista alguna. Es probable que tratándose de la más económica serie de midrangers de Nokia el modelo 1.4 no diste demasiado en apariencia con respecto a su antecesor, el Nokia 1.3. Pero incluso especulando sobre su inmutable aspecto habría sido interesante ver cómo buscaría innovar Nokia con el diseño del 1.4.

Características filtradas del Nokia 1.4

El sitio My Smart Price se encargó de filtrar la lista de especificaciones técnicas completas del Nokia 1.4. O bueno, en su mayoría, porque su procesador aparece como un modelo desconocido de fabricante desconocido pero que tiene una frecuencia máxima de trabajo de 1,3GHz.



Pero, en su frente, el Nokia 1.4 tiene una pantalla LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de resolución de imagen HD+ sin especificar su ratio de aspecto.

Tendría una cámara frontal de 5MP que no sabemos si estará incrustada o recortada en una muesca como en su antecesor. Lo que sí cambiará de smartphone a smartphone es la presencia de una cámara dual en su dorso.

Esta estaría compuesta por sensores de 8 y 2MP y tendrían su propio flash LED. Es seguro estimar con que las lentes serían una gran angular y otra de profundidades como es usual ver actualmente en los pocos teléfonos económicos del mercado con solo dos lentes en su retaguardia.

Volviendo sobre sus especificaciones técnicas internas el Nokia 1.4 estaría equipado con 1GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD, una batería de 4000mAh sin menciones de compatibilidad con carga rápida y, para sorpresa de muchos, la versión Go que vendría instalada desde fábrica sería la de Android 10.

Nokia es sin dudas de los fabricantes más diligentes a la hora de actualizar sus smartphones a las nuevas versiones del sistema operativo móvil de Google pero puede que no tan eficaz llevando dichos softwares a sus nuevos modelos. Esperemos que el Nokia 1.4 consiga debutar con Android 11 Go Edition. Especialmente por lanzarse a estas alturas de 2021.

Nokia 1.4 ve filtradas sus características completas hasta incluso mencionando que se lanzaría en modelos gris y azul como sus únicos colores de partida. Por último, también se habla de que aterrizaría en el mercado con un precio aproximado de €100.

Fuente: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.