Nokia anunciará a un nuevo smarphone resistente

Publicado el por Andrés Rodríguez


Este año Nokia reconfiguró todo su portfolio lanzando las series X, G y C de smartphones, pero contrario a otros años, el fabricante no ha llegado con grandes novedades. Ya hemos escuchado que el flagship de Nokia no llegará hasta noviembre, pero al parecer Nokia está preparando otro smartphone mientras tanto.

Nokia posteó en Twitter una imagen que dice "Con nuestro nuevo teléfono Nokia no necesitarás de un case nuevamente", citando el 27 de junio como fecha para el lanzamiento de un nuevo dispositivo.

Por lo pronto, no sabemos si la imagen representa el nuevo smartphone pero si es seguro que Nokia se centrará en su resistencia tanto al agua como a inclemencias, posiblemente con certificaciones de rango militar en cuanto a durabilidad o Ingress Protection de resistencia al polvo y agua.



Cabe recordar que los primeros teléfonos celulares Nokia se han ganado el mote de indestructibles al resistir todo tipo de impactos, caídas, y toda clase de inclemencias que han convertido a algunos de estos, por ejemplo al Nokia 3310, en memes.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.