Publicado el por smartGSM


Microsoft Nokia fusion

Como ya se había adelantado esta semana, la unidad de negocios de dispositivos y servicios de Nokia ha sido comprada por Microsoft, cerrando la operación en el día de hoy, luego de un proceso que comenzó el pasado Septiembre.

A pesar de Nokia ha sido un aliado por mucho tiempo cuando decidió volcarse unilateralmente a Windows Phone, la compañía no logró revertir su situación, derivando finalmente en la venta. A partir de esta compra, nace oficialmente Microsoft Mobile, y Microsoft asegura que continuará brindando soporte de los smartphones existentes, así como también a la línea Asha y Nokia X.



De esta manera, Microsoft Mobile intentará compensar el modelo de licencias que utiliza para Windows Phone con ventas de dispositivos, aún cuando pueda perder dinero al comienzo.

Se desconocen los planes de Microsoft a partir de ahora, en donde tendrá que unificar varias de sus líneas de productos - Surface y Lumia, por ejemplo - y arriesgarse en un plan que ha dado pocos resultados a otros - Google con Motorola, Nokia con Symbian, Palm con WebOS, y podemos seguir con la lista.

Fuente: Microsoft