Nokia G11 anunciado con tres cámaras y bajo precio

Publicado el por Andrés Rodríguez


Siguiendo el anuncio del Nokia G21, HMD Global presentó hoy silenciosamente al Nokia G11, un smartphone muy similar al primero pero con cámaras menos potentes, conservando el resto de las características con algunas variaciones.

Los puntos fuertes del Nokia G11 son su autonomía, su precio y la promesa de Nokia de dos actualizaciones mayores de Android para el smartphone que llega con Android 11.

Detalles del Nokia G11

Comenzando por la pantalla, encontramos la misma del G21, un panel LCD con notch waterdrop de 6.5 pulgadas a resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz.



Por dentro del Nokia G11 encontramos el mismo procesador Unisoc T606 de ocho núcleos, pero esta vez acompañado de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento, expandible vía microSD.

Las cámaras posteriores incluyen una principal de 13MP complementadas por dos sensores de 2MP que funcionan como macro y profundidad, mientras que la cámara frontal sigue siendo de 8MP.

La batería del Nokia G11 es lo mas destacable del smartphone. Con una capacidad de 5050 mAh, el Nokia G11 promete hasta tres días de autonomía, y soporta carga rápida de 18W, aunque el cargador no está incluido.

Como mencionamos, Nokia promete dos actualizaciones mayores de OS y tres años de parches de seguridad. Claro que el Nokia G11 se lanza con Android 11, por lo que ya una actualización será para ponerse al día con Android.

Disponibilidad y precio del Nokia G11

El Nokia G11 llega a Europa por €159 en dos colores: Ice Blue y Charcoal Gray.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.