Nokia G21 oficial: cámara de 50MP, y pantalla de 90Hz

Publicado el por Andrés Rodríguez


Nokia anunció oficialmente al Nokia G21, el sucesor del Nokia G20 lanzado el pasado junio, reforzando su oferta de gama baja para el 2021. El Nokia G21 llega con algunas mejoras con respecto a su predecesor, principalmente mejorando el chip, que pasa del algo débil Helio G35 de MediaTek a un procesador Unisoc T606 de ocho núcleos.

Detalles del Nokia G21

El Nokia G21 retiene la pantalla HD+ de 6.5 pulgadas pero mejora la tasa de refresco a 90Hz. El chip Unisoc T606 es acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Esta pantalla con notch en V puede bajar su tasa de refresco a 60Hz para conservar batería - aunque Nokia promete hasta tres días de autonomía para este smartphone.

nokia G21 pantalla

Esto es posible gracias a una batería de 5050 mAh y algunos avances en la forma de administrar la energía que ha realizado Nokia a nivel software, mejorando también la carga rápida a 18W - aunque el cargador incluido solo es de 10W.



En cuanto a fotografía, el Nokia G21 llega con una cámara de 50MP que reemplaza al lente de 48MP del Nokia G20. Esta cámara está acompañada de una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, es decir que la cámara ultrawide de 5MP del G20 no está presente en el Nokia G21. Al frente, la cámara selfie sigue siendo de 8MP.

nokia G21 detalle de cámara de fotos

El Nokia G21 corre Android 11 lo cual es una decepción teniendo en cuenta que Android 12 lleva meses en su versión final. De todos modos, Nokia promete que el G21 está "listo para Android 12" y de acuerdo con el esquema de soporte actual de la compañía, el smartphone está contemplado para recibir dos actualizaciones mayores de Android - Android 12 y Android 13 - y tres años de parches de seguridad.

Por último, el Nokia G21 tiene lector de huellas lateral para seguridad biométrica complementada por desbloqueo de rostro que ha sido mejorado para reconocer rostros con o sin barbijo.

Disponibilidad y precio del Nokia G21

El Nokia G21 estará disponible en Europa pronto, a donde llegará, según Nokia con un precio de €170 con opciones de colores Nordic Blue y Dusk, aunque en la página de Nokia para España el precio €199.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.